Nacho Pussetto pasó al Watford

El ex jugador de Atlético fue presentado ayer a la tarde y firmó por cinco temporadas. No se confirmó el monto de la venta, pero la institución rafaelina recibirá el 2.5% por el mecanismo de solidaridad y derechos de formación.

El Watford inglés anunció ayer el fichaje del delantero argentino Ignacio Pussetto, de 24 años y procedente del Udinese italiano, que firmó hasta junio de 2024. «Nos complace anunciar la contratación permanente del argentino Ignacio Pussetto, llega procedente del Udinese y firma por 4 años y medio», anunció el club inglés.

El delantero oriundo de Cañada Rosquín ha disputado 50 partidos con el equipo de Udine, anotando 5 goles, según las cifras ofrecidas por el club londiense. «Es un gran paso en mi carrera. Estoy feliz y orgulloso de jugar en la Premier League», declaró el jugador en las redes del club.

El Watford está viviendo una temporada muy agitada. Los malos resultados al inicio de la temporada llevaron al equipo a ocupar la última posición en el campeonato inglés durante varias semanas, lo que costó el puesto como entrenador a los españoles Javi Gracia (destituido en la jornada 4) y Quique Sánchez Flores (cesado en la 14ª). Con la llegada al banquillo de Nigel Pearson, el equipo ha mejorado resultados, y este pasado fin de semana abandonó la zona de descenso tras derrotar al Bournemouth, rival directo por la permanencia, por 3-0, lo que deja a los ‘Hornets’ en la 17ª posición.

Debido a los derechos de formación y al mecanismo de solidaridad de FIFA, Atlético será beneficiado con el 2.5% de la transferencia, aunque por el momento no se anunciaron los números de la transacción. El lunes se hablaba de 19 millones de dólares, mientras que ayer los medios afirmaban que la transacción se había cerrado alrededor de los 8 millones de euros.

Comentarios