La actualidad de los cedidos

De la temporada 2018/19 a la 2019/20, Atlético tuvo 19 bajas en su plantel profesional, de las cuales cinco son jugadores que fueron cedidos a préstamo a otras instituciones: uno al exterior, uno a la Superliga, uno a la Primera Nacional y dos al Torneo Federal A.

Quien salió del país fue Marco Borgnino, quien después de convertir 7 goles en el torneo anterior fue cedido al Clube Desportivo Nacional, de la Segunda División de Portugal, institución de donde surgió Cristiano Ronaldo. El rafaelino no ha tenido continuidad en las últimas fechas, perdiéndose algunos partidos por lesión, pero los objetivos grupales vienen realmente muy bien. Nacional derrotó el sábado al G.D. Estoril Praia por 2 a 1 en condición de visitante y llegó a la cima del campeonato con 31 puntos en 14 partidos. Marco lleva un gol con el equipo blanquinegro, el cual fue ante Penafiel en la victoria por 2 a 1 el 21 de setiembre. Al igual que el resto, Borgnino tiene seis meses más de préstamo en la institución portuguesa.

Quien no ha tenido actividad en Primera es Ramiro Macagno, cedido a préstamo a Newell´s Old Boys de Rosario. El cordobés no fue ni siquiera al banco de relevos en el equipo de Frank Darío Kudelka, aunque sí vio acción en Reserva: 2-2 vs. Boca Juniors, 2-2 vs. Defensa y Justicia, 2-1 vs. Rosario Central y 1-1 vs. Unión de Santa Fe. El dato es que el último partido que atajó fue el 27 de setiembre ante el Xeneize.

El mendocino Facundo Soloa fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn, integrante de la Zona «A» de la Primera Nacional. El «Colo» ha logrado continuidad, ya que estuvo presente en 14 de los 15 partidos disputados por «La Banda», que suma 18 unidades. El único partido que se perdió fue por acumulación de amonestaciones y en total sumó 1.084 minutos en cancha.

Dispar es la suerte para los chicos que están en el Torneo Federal «A». Lautaro Navas fue con toda la expectativa a Sportivo Las Parejas, donde el entrenador Gustavo Raggio lo había pedido. Fue titular en el primer partido de la Copa Santa Fe, pero Raggio sorpresivamente dejó la institución para ser ayudante de campo del Tolo Gallego en la selección de Panamá, por lo que el ex Rosario Central, Leonardo Fernández, se hizo cargo del equipo, y allí el Laucha perdió su lugar y no fue tenido en cuenta, situación que hace analizar el futuro cercano y dónde jugará los próximos seis meses.

Por su parte, Enzo Gaggi integra el plantel de Ezequiel Medrán en Central Norte de Salta, el cual marcha en el séptimo lugar de la Zona «A» y a un punto de la clasificación al Hexagonal final por el primer ascenso. «Cone» marcó un gol en ocho partidos y fue en la última fecha antes del receso en la derrota 3 a 1 con Douglas Haig en Pergamino.

Comentarios