El historial

Atlético y Chacarita jugaron 21 partidos en el profesionalismo, con 11 victorias del Celeste, 7 del Funebrero y 3 empates. En el Monumental se vieron las caras en 10 ocasiones, con 6 triunfos locales, 2 visitantes y 2 igualdades. La primera vez en Rafaela fue el 12 de noviembre de 1994 y ganó el local 2 a 0 con goles de Roberto Saavedra y Rubén Chechia e/c. La última ocasión fue el 14 de octubre del 2010 y el triunfo para el local fue por el mismo resultado con goles de César Carignano y Oscar Carniello.

Esta será la segunda vez que Atlético y Chacarita se enfrentan en el último partido de un año. La anterior fue el 10 de diciembre del 2005, en partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura. En cancha de Almagro, la Crema ganó 3 a 2 bajo las órdenes de Oscar Garré, que en cancha puso a Marcelo Barovero; Diego Reynoso, Ignacio Celaya y Martín Zbrun; Leandro Mánquez, Emanuel Giménez, Gabriel Christovao y Federico García; Iván Juárez; Gonzalo Del Bono y Sebastián Tosetto. En el complemento ingresaron Gabriel Tomassini y Carlos Fragatta. El local lo había hecho con Leonardo Aguirre; Leopoldo De la Vega, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde y Julio Valli; Ignacio Piatti, Daniel Pereira, Gustavo Colman y Víctor Figueroa; Jorge Drovandi y Facundo Gareca. El DT era Héctor Rivoira e ingresaron Alex Rodríguez y Javier Toledo.
Leandro Bottoni fue el árbitro y el Celeste en media hora ganaba 3 a 0 gracias a Del Bono, García y Juárez, mientras que en el complemento descontaron Gareca y Rodríguez. Valli se fue expulsado en Chaca y Christovao en la Crema.

Los de San Martín no hacen un gol en Rafaela desde el 20 de septiembre de 2004. Ese día ganó 3 a 0 con las conquistas de Carlos Quiñones, Esteban Herrera y José Carini.

Comentarios