Empate justo con Sarmiento

En el Estadio Monumental, Atlético no pudo cosechar su cuarta victoria al hilo en condición de local y empató con Sarmiento de Junín 1 a 1. Alan Bonansea abrió la cuenta para el Celeste, pero Reinaldo Alderete en contra le dio la igualdad al Verde. El equipo de Walter Otta jugó un buen primer tiempo, pero se quedó en el segundo y Nereo Fernández terminó siendo figura. Con el empate sigue estando en zona de clasificación a la Copa Argentina.

Atlético se puso en ventaja en la primera llegada de riesgo, cuando Leonardo Acosta habilitó a Bonansea, cuyo remate se desvió levemente en Facundo Castet y descolocó a Manuel Vicentini para darle el triunfo a los 9′ al local. Sarmiento tuvo una chance clara de empate, con una habilitación de Luis Garnier a Pablo Magnín, pero el remate desde el borde del área chica dio en el palo izquierdo de Nereo Fernández. Pudo haber ampliado Atlético con un buen cabezazo de Ijiel Protti desde un ángulo cerrado, pero Vicentini sobre la línea evitó el 2 a 0.

En el complemento Sarmiento la visita tuvo la pelota y la insistencia tuvo su premio, con una cuota de suerte: el recién ingresado Facundo Castelli envió un centro bajo desde la izquierda y Reinaldo Alderete batió su propia valla. Se adelantó en el campo el Celeste, que lo tuvo con Protti, pero su zurdazo dio en el palo derecho de Vicentini. En la respuesta Magnín remató cruzado y Fernández sacó la pelota a su costado derecho, quien después se lució ante un remate de frente al arco de Benjamín Borasi.


La última fue otra vez de Magnín, con una pirueta que se fue por poco. Atlético buscó hasta el final pero no pudo desnivelar, e incluso con una clara falta sobre Quinteros que el árbitro Gareano no cobró cuando todo el mundo reclamó penal.

Atlético 1 – Sarmiento 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Carlo Gariano.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez (78′ Joaquín Quinteros), Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (62′ Matías Godoy) e Ijiel Protti; Alan Bonansea (86′ Denis Stracqualursi). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Sergio Rodríguez, Mauro Marconato y Emiliano Romero.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Juan Caviglia (53′ Francisco Molina), Fabio Vázquez (53′ Facundo Castelli) y Sergio Quiroga; Benjamín Borasi (86′ Fermín Antonini) y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Ariel Cólzera y Diego Chaves.

Goles: 9′ Bonansea (AR) y 56′ Alderete e/c (S).

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios