Mundial Sub 17: Los chicos van por los cuartos

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina, que tiene como entrenador a Pablo Aimar, jugará este jueves ante Paraguay en un partido por los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, que se está desarrollando en Brasil. El cotejo se jugará este jueves desde las 20 en el estadio Kleber Andrade, en Cariacica, Vitoria, con el arbitraje del búlgaro Giorgi Kabakov y televisado por DirecTV y Canal 7.

El vencedor de este encuentro jugará en cuartos de final ante Holanda, que el martes superó en octavos de final a Nigeria, por 3 a 1, el domingo próximo a las 16.30 en el mismo escenario.

Argentinos y paraguayos jugaron dos veces en el Sudamericano celebrado este año en Perú, donde el equipo argentino sacó diferencias. En la fase de grupos el 23 de marzo pasado igualaron 2 a 2 y los goles argentinos los marcaron Matías Palacios y Bruno Amione, en tanto que en el hexagonal final Argentina venció por 3 a 0 con tantos de Juan Kritanovich, Cristian Medina y Alan Velazco.

En este mundial argentina fue segundo en el Grupo E detrás de España, por saldo de goles, luego de igualar ante los ibéricos sin tantos, y vencer a Camerún y Tayakistan, ambos por 3 a 1. Paraguay, dirigido por Gustavo Morinigo, culminó primero en el Grupo F tras empatar sin goles con México y vencer a Islas Salomón por 7 a 0 y a Italia por 2 a 1.

Comentarios