Matías Godoy con la Selección al Mundial

El seleccionado argentino de fútbol sub 17, dirigido por Pablo Aimar, se entrenó ayer por última vez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza y viajó hoy a la mañnaa a Brasil para disputar el Mundial de la categoría. La delegación, de 21 futbolistas, partió hacia la ciudad de Victoria donde disputará los partidos de la primera fase de su grupo, el E, que se disputarán el lunes ante España, el jueves 31 frente a Camerún y el domingo 3 de noviembre contra Tayikistán. Los tres encuentros se jugarán en el estadio Kléber Andrade, con capacidad para 17.000 espectadores.

Aimar y su ayudante, Diego Placente, ambos con pasado exitoso en los ciclos juveniles de José Néstor Pekerman, anunciaron el plantel el pasado viernes sin mayores sorpresas, ya que repitieron la base de los jugadores que participaron del torneo sudamericano disputado en Perú en abril. El cuerpo técnico de Aimar se completa con Adrián Gallará como segundo ayudante; Enrique Cesana es el preparador físico; Darío Herrera como entrenador de arqueros; y Eduardo Giménez oficiará de videoanalista. En el cuerpo médico, además de un médico, dos kinesiólogos y un fisioterapeuta, viajará el psicólogo Juan Manuel Brindisi, hijo de Miguel, ex jugador y entrenador.

El plantel completo está formado por:

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús); Federico Losas (Chacarita); y Franco Herrera (Newell’s).
Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo); Bruno Amione (Belgrano); Kevin Lomonaco (Lanús); Tomás Lecanda (River Plate); Luciano Vera (River Plate) y Lautaro Cano (Vélez Sarsfield).
Mediocampistas: Juan Sforza (Newell’s); Matías Palacios (San Lorenzo); Ignacio Fernández (Boca); Cristian Medina (Boca Juniors), Santiago Simon (River) y David Ayala (Estudiantes de La Plata).
Delanteros: Juan Pablo Krilanovich (Lanús); Lucas Varaldo (Lanús); Alan Velasco (Independiente); Matías Godoy (Atlético), Franco Orozco (Lanús) y Exequiel Zeballos (Boca).

Comentarios