Duro golpe en Tucumán

Atlético, que había sumado 7 de los últimos 9 puntos, fue goleado por San Martín en La Ciudadela por 3 a 0. Los tantos del conjunto tucumano fueron anotados en el segundo tiempo por el goleador Luciano Pons, en dos ocasiones, el primero de tiro penal, y el segundo tras un error del arquero Matías Tagliamonte al que le quitó el balón cuando intentó salir jugando para anotar con el arco vacío, y Emiliano Purita, que definió con un notable remate desde fuera del área.

Después de un primer tiempo parejo y donde no se lastimaron, San Martín salió más decidido en el complemento, ante un Atlético que cedió algunos metros y lo terminaría pagando caro. Una clara mano de Ignacio Liporace le permitió a San Martín abrir la cuenta con la ejecucción de un penal convertido por Luciano Pons.

A partir de allí el equipo de Walter Otta empezó a ser protagonista, se adelantó en la cancha y empezó a generar, incluso siendo perjudicado por el árbitro Franklin, quien no vio una clara mano en el área local, jugada que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro ya que el local ganaba en ese momento 1 a 0.

El Celeste lo buscó, pero no pudo convertir y lo terminó pagando caro. Primero Purita convirtió un golazo luego de un córner mal cobrado por el árbitro, ya que había habido una clara falta sobre el defensor de Atlético, mientras que ya en el descuento Pons se aprovechó de un mal calculo de Tagliamonte para el exagerado 3 a 0 final.

San Martín 3 – Atlético 0

Estadio: La Ciudadela.
Árbitro Adrián Franklin.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Mauro Bellone (71′ Matías Fissore), Juan Mercier, Claudio Mosca (76′ Emiliano Purita) y Nicolás Castro (83′ Ignacio González); Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. Suplentes: Fernández, González, Aguiar y Costa.
Atlético: Matias Tagliamonte; Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo e Ignacio Liporace; Enzo Copetti (68′ Leonardo Acosta), Renso Pérez, Emiliano Romero y Junior Mendieta (72′ Joaquín Quinteros); Ijiel Protti (76′ Alan Bonasea) y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: Pezzini, Alderete, Marconato y Martino.

Goles: 65′ -p- y 93′ Luciano Pons (SM) y 82′ Emiliano Purita (SM).

Comentarios