El premio a no rendirse

Atlético derrotó a Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental por 3 a 2, en un partido que lo tenía perdido hasta el minuto 89. La Gloria fue muy superior en el primer tiempo y ganaba merecidamente, pero el Celeste mostró una gran reacción en el complemento, generó muchas situaciones de gol y en tiempo de descuento lo terminó dando vuelta para desatar la alegría de su gente.

El equipo de César Zabala tuvo un primer tiempo realmente de alto nivel, basado en un Arce que generó juego de manera permanente para un tridente ofensivo muy picante, con Bajamich y Braida desnivelando por los costados y con Estigarribia exigiendo por adentro. Atlético no hacía pie, y aunque varias veces recuperó la pelota con la presión alta, nunca le pudo dar buen destino. Por eso no sorprendió que la visita se ponga al frente cuando Blondel le cometió penal a Braida y Arce definió sin problemas para vencer a Tagliamonte y poner el 1 a 0.

Atlético no se encontraba en la cancha, porque no encontraba la pelota e Instituto la manejaba a su antojo. Recién pasada la media hora la Crema empezó a inquietar a Petruchi, y con la fórmula de las últimas fechas llegó al empate. Centro de Liporace y cabezazo de Protti para el 1 a 1. El gol le permitió al local reaccionar y parecía que el partido cambiaba, pero en una buena jugada colectiva, Bajamich desbordó a Liporace, mando el centro rasante y Estigarribia a los 44′ le daba la ventaja a la Gloria para irse al descanso.

«Nos cagaron bien a pedos» reconoció Franco Racca en la conferencia de prensa, y los retos de Otta y companía dieron resultado, ya que Atlético salió decidido a revertir la historia, le sacó la pelota a Instituto y empezó a generar situaciones, hasta tal punto que convirtió a Petruchi en figura. En el medio, Barraza omitió cobrar un claro penal a favor de la Crema por un agarron sobre Stracqualursi.

En el partido que más generó, Atlético se quedaba sin nada. Pero, fiel a su costumbre, el plantel de Otta fue por todo hasta el final y tuvo su recompensa. A los 44′ Racca ganó en las alturas y le dio el empate, y cuando ya se jugaba el cuarto minuto de descuento una clara mano de un defensor visitante terminó en penal para el Celeste. Fue Leo Acosta, y con la personalidad que lo caracteriza remató fuerte para vencer al arquerito visitante y desatar el delirio del público local.

Final y victoria merecida para Atlético, que suma su segundo triunfo en casa y ahora viajará a Tucumán para enfrentar a un San Martín que anoche goleó 4 a 1 a Quilmes en condición de visitante.

Atlético 3 – Instituto 2

Estadio: Monumental.
Arbitro: Julio Barraza.

Atlético: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel (49′ Enzo Copetti), Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete (46′ Leonardo Acosta) y Joaquín Quinteros (64′ Junior Mendieta; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Stefano Brundo, Mauro Marconato y Alan Bonansea.
Instituto: Lautaro Petruchi; Franco Flores, José Villegas, Gastón Yabale (5′ Facundo Silva; 85′ Rodrigo Garro) y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Ignacio Sills; Damián Arce (74′ Nicolás Watson); Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. DT: César Zabala. Suplentes: Emanuel Sittaro, Franco Canever, Francisco Apaolaza y Martín Pino.

Goles: 16′ Arce -p- (I); 37′ Protti (AR); 44′ Estigarribia (I); 89′ Racca (AR) y 49′ Acosta (AR).

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios