El hombre del año

Se termina el 2016, y al momento de hacer un balance del mismo en el Mundo Atlético, resalta un nombre en cuanto a los logros obtenidos, tanto en la parte individual como grupal. En un año donde los resultados no fueron los mejores y la permanencia en Primera está seriamente en riesgo, Axel Werner logró destacarse por sus rendimientos, lo que le permitió tener un año inolvidable.

Con Germán Montoya a principios de año. Primero fue su suplente, luego le ganó el lugar.

Después de haber debutado durante el 2015 en el arco de Atlético, club del cual es hincha, en el primer semestre del 2016 comenzó siendo suplente de Germán Montoya, quien en la fecha 8 ante Racing se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el rafaelino. A partir de allí, Axel ya no salió más, pese a que el ex Belgrano ya estaba en condiciones de reaparecer.

La continuidad y las buenas actuaciones llamaron la atención de instituciones de Europa, pero finalmente fue el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone quien se quedó con sus servicios, permitiéndole a la Crema lograr una transacción económica más que importante en época de vacas flacas.

Los medios españoles reflejando su arribo al Atlético de Madrid.

En el medio, la confirmación de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde pese a que no jugó y no se dieron los resultados, vivió una experiencia única e inigualable para cualquier deportista.

Entrenando con la Selección Nacional Sub 20 que fue a los Juegos Olímpicos.

Por si todo esto fuera poco, Boca Juniors, que tanta veces insistió cuando era un pibito para llevárselo, logró el préstamo desde el equipo español y lo sumó para ser el suplente de otro rafaelino y cremoso: Guillermo Sara.

Festejando un gol en el superclásico, el día de su debut en Boca.

Lo reciente, es historia conocida. La lesión del Melli justo en la previa del Superclásico ante River, le abrió las puertas a Axel para el debut en el Xeneize, nada más y nada menos que en el Monumental de Núñez. Luego de la victoria llegó otra en el primer partido en La Bombonera, ante Colón, y así se cerró el año que parece el de un jugador experimentado y que está en la parte final de su carrera. Pero no, es Axel, el pibe de 20 años que hasta hace 5 meses atajaba en nuestro Monumental y caminaba por nuestra Rafaela.

Por todo esto, para nosotros es el hombre del año en el Mundo Atlético.

Entrevista con Axel luego del Superclásico.

Comentarios