Un desahogo en el final

Atlético, que no pudo mantener el ritmo de las primeras fechas y decayó en la segunda parte del semestre, cerró el año goleando en casa y buscando alimentar el sueño de la permanencia. Fue por 3 a 0 ante Patronato en el Monumental.

Atlético se recuperó de las dos derrotas al hilo con una goleada, donde por momentos demostró el buen nivel de comienzo de temporada y nunca permitió que el rival se meta en partido, superándolo claramente después del primer gol.

La Crema arrincó a los de Paraná en los primeros minutos y tuvieron las mejores chances de la primera mitad gracias a llegadas de Mauro Albertengo, Kevin Itabel y Mathías Abero. Pero el primer tanto llegó gracias a un error del rival: Walter Andrade desvió un centro de Walter Serrano y la pelota se metió en el arco. De esa manera, la Crema se ponía en ventaja.

Por la misma vía llegó el segundo tanto del local, a los 2’del segundo tiempo. Albertengo envió un centro desde la banda izquierda luego de sacar a pasear a Andrade, Renzo Vera la interceptó y convirtió el segundo gol en contra de su equipo. Así, Atlético se ponía 2-0 y se encaminaba a la victoria.

Tan sólo tres minutos después, Itabel aprovechó un grosero penal de Bértoli sobre Albertengo y puso el 3-0. Patronato nunca se recuperó y finalmente el encuentro terminó en goleada a favor del Celeste, que sumaron tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia.

Atlético 3 – Patronato 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Ariel Penel.

Atlético: Ramiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño (66′ Diego Montiel), Lucas Pïttinari, Facundo Soloa y Fernando Luna (76′ Robin Ramírez); Kevin Itabel (79′ Marco Bognino) y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Guido Rossetti, Nicolás Canavessio, Gianfranco Ferrero y Santiago Paz.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi (63′ Damián Arce), Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Matías Garrido (52′ Arnaldo González); Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello. Suplentes: Federico Costa, Iván Furios, Abel Masuero, Marcos Minetti y Marcelo Guzmán.

Goles: 33′ Walter Andrade e/c (AR); 47′ Renzo Vera e/c (AR) y 50′ Kevin Itabel –p- (AR).

Fotos: Gustavo Conti

Comentarios