La obligación de ganar

La Crema recibe desde las 19,30 a Patronato, sabiendo que necesita una victoria para irse con una mueca de sonrisa al descanso por las fiestas. Sin margen de error, intentará cortar una racha de tres derrotas consecutivas en casa.

Atlético suma 14 puntos, viene de dos caídas consecutivas, ante Defensa y Justicia y Vélez, y necesita empezar a sumar de a tres con urgencia. De cara al partido de esta tarde, Juan Manuel Llop seguirá sin poder contar con el paraguayo Teo Paredes, quien fue probado en la semana, pero sigue con molestias por una pubialgia. Ante esto, Oscar Carniello pasará a la zaga central, Walter Serrano de lateral derecho y saldrá Nicolás Canavessio, ingresando Facundo Soloa a la mitad de cancha.

La otra variante tiene que ver con la vuelta de Fernando Luna en lugar de Marco Borgnino. En tanto, Ramiro Costa se resintió de una molestia muscular en el recto anterior de su pierna derecha y no volverá, por lo que Mauro Albertengo seguirá entre los titulares.

Patronato tiene 18 unidades, llega de dos empates sucesivos, ante Vélez y Aldosivi y perdió solo uno de los últimos ochos partidos, por lo que se convirtió en un duro escollo para sus rivales. Rubén Darío Forestello ensayaría dos variantes en relación al equipo que igualó con Aldovisi en Mar del Plata (1-1).  Los mediocampistas Damián Lemos y Alejandro Gagliardi. volverían en lugar de Marcos Minetti y Marcelo Guzmán, respectivamente.

Atlético – Patronato
Estadio: Monumental.
Árbitro: Ariel Penel.
Hora: 19,30.

Atlético: Ramiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Facundo Soloa, Lucas Pittinari y Kevin Itabel; Fernando Luna; Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Matías Quiroga y Gabriel Vargas. DT: Rubén Forestello.

Comentarios