El historial

En la era profesional, Atlético y Patronato se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos de ellas en la B Nacional y otras dos en Primera División. Previamente se había visto las caras en el Torneo Regional 1988/89. Allí, la Crema ganó los dos encuentros disputados en Rafaela (3-1 y 3-0), y empató los dos en Paraná (0-0 y 2-2).

El 26 de marzo del 2011 se midieron por primera vez en el Monumental dentro del profesionalismo, partido que ganó el Celeste 1 a 0 con gol de Luis Lagrutta en el minuto 90. El equipo de Carlos Trullet formó con Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Guillermo Franco y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Nicolás Castro; Federico González y César Carignano.

El Patrón, dirigido por el ex Atlético Marcelo Fuentes, había formado con Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Cristian Devallis, Fernando Cravero, Marcelo Guzmán y Néstor Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda.

Previamente a ese partido, en el Prebístero Grella había ganado Atlético 1 a 0 con gol de César Carignano, mientras que en Primera se vieron las caras dos veces en este 2016: 3-1 en Rafaela y 1-2 en Paraná.

Comentarios