Otro golpe más

Atlético cayó con Vélez 2 a 0 y las chances de salvación se van acabando. Después de un primer tiempo parejo, se durmió en el inicio del complemento y el local sacó la ventaja. El sábado cierra el año recibiendo a Patronato de Paraná.

Se sabe que la historia es muy cuesta arriba, pero no por eso debe entregarse de antemano. Atlético venía de sufrir su tercera caída consecutiva en el Monumental, por lo que debía ir al José Amalfitani a ganar. Sin embargo, unos minutos de desconcentración y la alarmante falta de gol lo dejaron con las manos vacías y el ánimo por el piso.

Los goles del partido fueron anotados por Cristian Nasuti (1m ST) y Mariano Pavone (6m ST). El primer tiempo fue discreto, donde el local se mostró lento y sin ideas, mientras que Atlético se sintió cómodo y trató de llevar peligro al arco defendido por Fabián Assman, sin pasar sobresaltos en defensa.

El escenario cambió en el complemento. En solo seis minutos, Vélez acomodó el partido: se puso en ventaja al minuto de juego (cabezazo de Nasuti en el primer palo, tras un córner enviado desde la izquierda por Canteros) y aumentó a los seis, cuando Pavone recibió de Cufré cerca del área chica, aguantó de espaldas y definió de mediavuelta entre las piernas de Macagno.

A partir de allí el Fortín manejó los tiempos del partido, tomó aire con los cambios que fue decidiendo De Felipe y se aprovechó de un Atlético que buscó hasta el final, pero que lejos estuvo de poder llegar siquiera al empate.

Vélez 2 – Atlético 0

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Mauro Vigliano.

Vélez: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Diego Zabala (75′ Yamil Asad), Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas (60′ Fabricio Alvarenga) y Mariano Pavone (68′ Hernán Barcos). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Alan Aguerre, Maximiliano Romero, Fausto Grillo yNicolás Delgadillo.
Atlético: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Nicolás Canavessio, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño (59′ Diego Montiel), Lucas Pittinari, Walter Serrano y Marco Borgnino (69′ Fernando Luna); Kevin Itabel, Mauro Albertengo (59′ Ramiro Costa). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Guido Rossetti, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa y Robin Ramírez.

Goles: 46′ Cristian Nasuti (V) y 51′ Mariano Pavone (V).

Comentarios