Ante la adversidad, apareció Atlético

Después de cuatro fechas sin ganar y con varias ausencias, la Crema goleó 3 a 0 a San Martín en San Juan y recuperó una de las derrotas sufridas en Rafaela. El sábado a las 18 recibe a Defensa y Justicia.

Todas en contra. Resultados, lesiones, problemas de salud, victorias de los rivales directos. Pero, en la adversidad es cuando aparece el carácter, y aunque la victoria no lo despega del fondo de la tabla de promedios, el impulso anímico para encarar las últimas tres fechas del año subió hasta las nubes. Atlético goleó a San Martín en San Juan, donde ganó por tercera vez en casi 30 años de historia y volvió a recuperar la sonrisa.

kevin-itabel-fue-una-de-las-figuras-de-atletico-en-la-goleada-en-san-juan

Los rafaelinos se pusieron en ventaja antes del cuarto de hora por intermedio de Gabriel Gudiño aprovechando un contraataque con suma efectividad y la floja respuesta del arquero Ardente. Los sanjuaninos mostraban en esa instancia todo lo contrario a los santafesinos, sobre todo en un ítem que se volvía demasiado evidente conforme transcurrían los minutos: la falta de confianza.

Por eso no pudo generar mayores chances como para igualar durante la media hora restante del primer tiempo y tampoco en el arranque del segundo, algo que se agudizó cuando otra vez antes de los 15 minutos se fue expulsado por doble tarjeta amarilla el lateral derecho Javier Capelli. Así, con un hombre menos y la necesidad imperiosa por descontar, San Martín dejó espacios en su afán por atacar que resultaron letales para sus aspiraciones. Claro que si los rafaelinos estuvieran más finos no hubiesen sufrido hasta el final y tampoco estarían en el fondo de la tabla de promedios.

7

Es que el remate de la historia recién llegó del pie de Kevin Itabel sobre los 40 minutos, algo que refrendó apenas 180 segundos más tarde Mauro Albertengo, para señalar su primer tanto en Primera División.

San Martín 0 – Atlético 3

Estadio: Hilario Sánchez.
Arbitro: Facundo Tello.

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Matías Escudero, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo (69′ Sebastián Rusculleda); Emanuel Martínez (56′ Nicolás Maná), Diego Chaves y Ezequiel Montagna (46′ Joaquín Molina). DT: Pablo Lavallén.
Atlético: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Teodoro Paredes (46′ Eros Medaglia), Gastón Campi y Gianfranco Ferrero; Gabriel Gudiño (78′ Diego Montiel), Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino (70′ Fernando Luna); Kevin Itabel y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 14′ Gudiño (AR); 85′ Itabel (AR) y 88′ Albertengo (AR).
Expulsado:58′ Capelli (SM).

Fuente: Telam.

Comentarios