El historial

Atlético y San Martín de San Juan se enfrentaron 37 veces en el profesionalismo, con 9 victorias Celestes, 13 del Santo y 15 empates. En la provincia cuyana el récord es totalmente favorable para el local, ya que la Crema de 19 choques solamente pudo ganar 2, mientras que empató 8 y perdió los 9 restantes.

La primera vez que sumó de a tres en el Hilario Sánchez fue el 11 de abril de 1999 y con arbitraje de Cesareo Ronzitti. Atlético, dirigido por Gustavo Alfaro, formó con Juan Carlos Maciel; Lucas Bovaglio, Gustavo Semino y Roberto Amarilla; Carlos Marzuck, Carlos Bonet, Diego Romero, Carlos González y César Riberi; Gustavo Gandín y Raúl González. Speedy, a los 26′ del primer tiempo, convirtió el único gol del partido, en el cual la Crema terminó jugando con uno menos por la expulsión de Gandín.

La otra victoria en San Juan fue ya en Primera División. El 27 de octubre del 2012 y con Néstor Pittana como juez, la Crema derrotó al local por 2 a 1. Rubén Darío Forestello era el entrenador y en cancha puso a Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Cristian Machín; Walter Serrano, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Carrera; Darío Gandín y César Carignano. Emmanuel Mas abrió la cuenta para San Martín, pero Lucas Landa en contra y el ingresado Jonathan López le dieron la victoria a los rafaelinos, la única en condición de visitante durante ese semestre.

Comentarios