De Alicia a Primera

Ante las ausencias de Lucas Hoyos y Nelson Benítez, Juan Manuel Llop se decidió por Ramiro Macagno y Gianfranco Ferrero como sus reemplazantes, respectivamente. Los dos debutarán en Primera División, ya que Rama es el segundo arquero del plantel profesional, mientras que Gian es el lateral zurdo de la Reserva, y ante las bajas de Abero y Benítez aparece como la primera opción.

El dato es que ambos vienen del mismo club, el mismo pueblo y serán los primeros jugadores surgidos en Alicia que jugarán en Primera División. Macagno nació el 28 de marzo de 1997, mientras que Ferrero ya es jugador profesional y nació el 6 de junio de 1995.

¿Donde está Alicia?

Según Wikipedia, Alicia es una localidad cordobesa situada en el departamento San Justo de la próvincia de Córdoba. Está compuesta por unos 3600 habitantes aproximadamente según censo 2010 y se encuentra ubicada al sur departamento. Dista 187 kilómetros de Córdoba Capital, 100 de San Francisco y 25 de Las Varillas.

El Club Atlético y Filodramático Alicia es el lugar de origen de ambos deportistas, y hace poco cumplió su centenario de vida. Macagno, Ferrero y Facundo Meyer, otro nacido en Alicia, realizaron este vídeo para el club:

Vídeo: Leandro Follet

Comentarios