Se quedó sin nada

Atlético volvió a hacer un buen partido y mereció volverse de Buenos Aires con algo en los bolsillos, pero no aprovechó sus chances y River, con fortuna, convirtió el único gol para la victoria por 1 a 0 ante la Crema.

Andrés D Alessandro, a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria Millonaria, con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al arquero.

Atlético sorprendió desde el inicio, presionando a River en la salida y cerrando los caminos creativos del local, que no le podía encontrar la vuelta al planteo del rival. Pese a esto, el local tuvo la primera chance clara, a los 8 minutos, cuando la Crema jugó mal una pelota parada y una rápida réplica entre Alario y Driussi terminó con un remate de este último, salvado por el arquero Hoyos.

Con el correr de los minutos, el juego se tornó cada vez más discreto, pero el trámite seguía siendo más favorable para los rafaelinos. Cuando la primera parte se moría, el arquero Augusto Batalla le puso el pecho a un remate a quemarropa de Ramiro Costa dentro del área chica y evitó el gol de Atlético en la jugada más clara hasta ese momento.

Con más empuje que fútbol, River logró jugar unos metros más arriba en el inicio del complemento. Sin embargo, su juego era muy limitado y empezó a buscar con envíos aéreos a Lucas Alario, que parecía seguir peleado con el arco. Con ese panorama, y cuando parecía que el empate era inquebrantable, D´Alessandro cambió el rumbo del partido a los 33 minutos.

El volante ofensivo se paró junto a «Pity» Martínez para ejecutar un tiro libre desde la derecha y sacó un zurdazo buscando el palo izquierdo, pero la pelota se desvió en una de los jugadores de la barrera, Gastón Campi, descolocó a Hoyos y se metió en el arco.

El gol fue un verdadero desahogo para D´Alessandro y para todo River, que en los últimos minutos se dedicó más a defender la victoria que a buscar el segundo. Atlético inquietó en el cierre con algunos pelotazos que no trajeron mayores consecuencias y se volvió a quedar injustamente con las manos vacías.

River 1 – Atlético 0.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Germán Delfino.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Mílton Casco; Tomás Andrade (57′ Andrés D´Alessandro), Leonardo Ponzio, Camilo Mayada (46′ Iván Rossi), Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (74′ Iván Alonso) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético: Lucas Hoyos; Rodrigo Colombo, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño (74′ Diego Montiel), Emiliano Romero (39′ Santiago Paz), Walter Serrano, Marco Borgnino (77′ Robin Ramírez); Fernando Luna; Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 78′ D’Alessandro (RP).

Comentarios