Gesto para destacar

Compartimos un informe de Diario Castellanos sobre la decisión del plantel profesional de hacerse cargo de acondicionar los nuevos vestuarios del predio del autódromo, aportando de sus bolsillos y consiguiendo donaciones.

69333-0000

A principios de 2012, la dirigencia de Atlético de ese momento, encabezada por Carlos Eguiazu como presidente, había comenzado a edificar vestuarios alternativos en el predio del autódromo, los cuales iban a servir para que el plantel profesional pudiera entrenar igualmente en su lugar habitual aunque se desarrolle alguna competencia oficial, ya sea por Inferiores y Reserva de AFA o fútbol de Liga Rafaelina. Una vez que se dieron las elecciones en abril y este grupo de dirigentes no siguieron en el club, la obra se paralizó y recién a principios de este año se volvió a trabajar en los mismos.
Ya con el nuevo recambio de autoridades, las obras avanzaron a buen ritmo y hoy está transitando los tramos finales en cuanto a su acondicionamiento, e incluso ya siendo utilizado en algunas ocasiones por los jugadores de la Crema. Los vestuarios finalmente se convirtieron en uno solo, con un amplio espacio como para recibir a todos los integrantes del plantel profesional, pero al mismo le faltaban algunas cuestiones para terminar de ser utilizable al ciento por ciento.

69333-0004

En una muestra clara de un importante cambio en la manera de proceder y siguiendo con la política del Consejo Directivo del club de conseguir un sentido de pertenencia, los jugadores decidieron que era el momento de aportar algo que quede para el futuro, y es por eso que se harán cargo del acondicionamiento final de las nuevas instalaciones.

Lo primero que realizaron fue donar parte de los premios obtenidos por las victorias ante Temperley y Gimnasia para comprar dos bañeras de hidromasajes y el amueblamiento, ya sean bancos como mesas y otros artículos necesarios. Pero además, lograron sumar adeptos que apoyaron la iniciativa y aportaron su granito de arena. Martín Basso, integrante de Directiva, donó una heladera comercial, mientras que la Empresa Cristalcil, quien nutre a la institución de las bolsas de hielo, entregó un freezer. También se sumó al buen gesto el principal sponsor del club, SanCor, quien aportará todas las semanas productos lacteos para que el plantel desayune en las instalaciones del predio, apostando siempre a una alimentación sana y saludable para rendir al máximo nivel en el fútbol profesional.

69333-0003

En los próximos días se espera recibir más ayuda para darle la forma definitiva a la instalación, la cual será inaugurada una vez que esté todo en condiciones. El plantel, encabezado por el capitán Walter Serrano, comentó a CASTELLANOS que siguen abiertos a recibir todo tipo de donaciones que puedan ayudar a tener instalaciones de primer nivel, las cuales además podrán ser utilizadas por los juveniles del club. Un buen gesto que se debe valorar.

Aclaración

Se aclara que las tareas de arquitectura y construcción se desarrollaron mayormente durante la gestión de Homero Ingaramo como presidente, acompañado por el arquitecto Adrián Steinaker, y lo que se realizó durante los últimos meses fueron trabajos de terminación, quedando para el plantel el tema del amoblamiento y otras cuestiones.

Comentarios