El historial

Atlético y Rosario Central se enfrentaron en nueve ocasiones, las cuales seis fueron en Primera División, dos en el Nacional B y la última en el ámbito de la Copa Argentina. El récord favorece a los Canallas, quienes ganaron cinco juegos, mientras que la Crema se quedó con tres y empataron en el restante, que luego fue ganado en los penales por los rosarinos.

En el Monumental se vieron las caras cuatro veces, con una victoria local, un empate y dos triunfos visitantes. La primera vez en Rafaela fue el 27 de marzo del 2004, el árbitro fue Gustavo Bassi y la Crema ganó 3 a 1. Atlético empezó ganando con gol de Gustavo Semino (quien luego terminó atajando ante la expulsión de Comizzo), mientras que Gandín amplió la diferencia. Descontó Carbonari y el ingresado Emanuel Villa sentenció la historia.

Posteriormente jugaron por la B Nacional, donde Central ganó 1 a 0 con gol de Alexis Danelon, y una vez que ambos volvieron a Primera, en el 2014 ganó la visita por 3 a 2 con goles de Sebastián Abreu, Franco Niell y Paulo Ferrari, mientras que Lucas Albertengo y Diego Vera convirtieron para el local. La última vez fue en el Torneo 2015 y terminaron 1 a 1, Juan Eluchans para el local y Marco Ruben para la visita.

Comentarios