El grito esperado

Atlético volvió al Monumental y cerró la noche como lo esperaba, quedándose con un triunfo que ratificó los buenos rendimientos y demostrando que dará pelea hasta el final.

Atlético logró una valiosa victoria frente a un rival directo en su lucha por mantener la categoría, tras imponerse como local por 1 a 0 a Temperley en el estadio Monumental. Fernando Luna, a los 18 minutos del primer tiempo mediante un libre libre, anotó la única conquista.

Dentro de un trámite no demasiado convincente desde lo estético, el cotejo mantuvo una importante intensidad que lo convirtió en atractivo, favorecido por las imperfecciones de ambas defensas, de manera especial la del Gasolero.

Con un tiro libre que no implicaba demasiado riesgo, Fernando Luna sorprendió a Ibáñez con un remate que ingresó sobre palo inferior izquierdo del golero visitante. Esa conquista no hizo más que darle confianza al andar del conjunto del Chocho Llop en desmedro de un Temperley confundido y carente de la profundidad necesaria como para nivelar rápidamente.

Favorecido por el problema que suele tener la Crema en los segundos tiempos al no poder ya presionar como al principio, el equipo del Sur del conurbano bonaerense procuró acercarse a Lucas Hoyos pero entre los excelentes reflejos mostrados por el guardavalla rafaelino y su propia impericia, los intentos celestes fueron languideciendo a medida que avanzaba el cronómetro.

El buen trabajo de Gudiño en el complemento no impidió que el local fuera dominado exponiéndose demasiado a un eventual acierto de la formación de Mayor, que a partir de la inclusión de Cólzera logró volver a adosarle volumen de juego a su propuesta.

Rafaela 1 – Temperley 0

Estadio: Monumental.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Atlético: Lucas Hoyos; Oscar Carniello (41′ Eros Medaglia), Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano (70′ Lucas Pittinari), Emiliano Romero, Fernando Luna (76′ Marco Borgnino); Ramiro Costa y Robin Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.
Temperley: Matías Ibáñez; Abel Peralta (68′ Rodrigo Viega), Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Lucas Parodi (68′ Ariel Cólzera), Daniel González; Luciano Vázquez y Marcos Figueroa (75′ Cristian Palacios). DT: Carlos Mayor.

Gol: 18′ Fernando Luna (R).

Foto: Gustavo Conti

Comentarios