«Posiblemente tengamos que vender un jugador»

Carlos Eguiazu, vicepresidente de Atlético, se refirió a distintos temas en la previa al partido con Argentinos Juniors. Entre ellos, la posibilidad de vender un jugador para acomodar los números.

Eguiazu, dialogó con la transmisión de Radio Unirred 104.3 y dejó varios títulos:

– ¿Han hablado con Llop y entre ustedes para empezar a rearmar el plantel?

– Hasta hoy tuvimos charlas periódicas pero informales. Estamos hablando con el técnico para ir viendo que jugadores tiene en vista y que es lo que podemos hacer. Somos concientes que vamos a ser el club 27, 28, 29 o 30 para contratar jugadores el torneo que viene, todos van a tratar de ir a pelear por cosas que no sean el descenso, pero bueno, tendremos que agudizar el ingenio para tratar de conformar un buen plantel.

– ¿Llop se queda?

– Si si, nosotros cuando lo contratamos sabíamos que iniciaba el próximo campeonato, así que la charla que hemos tenido es en consecuencia de la temporada que viene.

– ¿Va a ser difícil convencer a jugadores para que vengan en esta situación?

– Y va a ser muy difícil, no podemos engañar a la gente sobre que uno va a salir a traer figuras para salir a pelear el descenso porque en realidad lo que necesitamos armar es un buen equipo, y a lo mejor ese buen equipo se armará con gente de otros planteles, con gente de la «B» Nacional, con los jugadores que quieran venir a pelear lo que sabemos que vamos a pelear el año que viene. Nosotros si alguien ve la tabla de promedios del año que viene nos ve allá en el puesto 29 y lejos, pero bueno, el campeonato hay que jugarlo y así como nosotros tuvimos una performance muy bajo este año, otros equipos lo pueden tener en el que viene, podemos tener un buen campeonato nosotros…no podemos hacer futurología, pero no nos vamos a entregar y quedarnos de brazos cruzados para lo que viene sino que saldremos a pelear con las armas que tengamos.

– ¿Ustedes tienen una mirada sobre la situación de los jugadores o depende solamente de Llop?

– No, nosotros también tenemos nuestras opiniones…hablaremos con el entrenador, cosa que aún no hicimos porque una cuestión de respeto hacia los jugadores, pero si esta claro que nosotros también vamos a opinar, no podemos estar ajenos a todo este tema que es fundamental para terminar de conformar el equipo.

– Desde lo económico, ¿van a cerrar bien la temporada?

– La temporada no cierra bien, por lo cual posiblemente tengamos que vender un jugador. Salieron algunos números que no los teníamos previstos en esta segunda etapa que estamos nosotros, pero es lo que nos toca, tendremos que afrontarlo y tendremos que salir a poner el pecho. A partir del año que viene trataremos de tener un presupuesto para poder cerrar y no tener inconvenientes.

– ¿A que te referís cuando decís que aparecieron cosas que no tenían previstas?

– Sucede que a lo mejor tenes que pagar premios, trayectorias, primas…cosas que a lo mejor no lo tenes en la planilla que uno ve a diario. Pero bueno, nosotros sabemos como es esto, tenemos que afrontarlo y honrar los compromisos, entonces tendremos que agudizar el ingenio, ver si se vende algún jugador o ver que podemos hacer para salir en cero el año que viene.

– Las posibles ventas no deberían salir de Werner y Pussetto…

– Hoy no tenemos nada por ninguno, estamos terminando un campeonato y calculamos que saldremos nosotros a ver las posibilidades que existan de hacer algún tipo de venta o algo por el estilo, inclusive vamos a necesitar fondos extras para la próxima campaña. Todo esto que termina hoy (por el sábado) tiene un comienzo a partir de mañana, y mañana será el inicio de un nuevo campeonato, donde tenemos que sentarnos todos, tratar de repactar y ver como se va a conformar la Primera División, como se van a conformar las Divisiones Inferiores, quien va a seguir trabajando, como lo vamos a hacer y empezaremos mañana otra vez de cero.

Fuente: Diario Castellanos

Comentarios