Por una alegría en el final

Atlético cierra otro pobre semestre, donde ganó 2 de 15 partidos, resultados que lo dejan muy mal parado en el descenso para la temporada que viene. Desde las 15,15 será local de Argentinos Juniors, quien llega a Rafaela obligado a ganar para tener chances de evitar la pérdida de la categoría.

El encuentro se jugará en simultáneo con Olimpo-Sarmiento, ya que el conjunto de La Paternal necesita ganar y que pierdan los juninenses, en tanto que un triunfo de Argentinos y una igualdad de Sarmiento forzará un desempate.

Para Atlético son puntos importantes porque empezaría último en la tabla de promedios de la próxima temporada. Juan Manuel Llop metió mano en el equipo en la práctica de fútbol que dispuso esta semana y apostó por cuatro cambios en relación al equipo que cayó ante Aldosivi en Mar del Plata con los ingresos de Matías Catalán, Rodrigo Colombo, Emiliano Romero y Gastón Colman.

«Chocho» volvió a repetir lo que ensayó en el cierre del entrenamiento del miércoles y si bien se preveía el ingreso de Colombo por la suspensión de Sebastián Martínez (5 amarillas), y la posible inclusión del uruguayo Romero por Castellano en el medio campo, sorprendió la ratificación de Catalán, quien reemplazó a Leonardo Godoy en defensa y del delantero Colman en lugar de Federico Anselmo.

De esta manera, Llop apostaría por cambiar el dibujo táctico y pasar, por momentos, a utilizar un 4-3-3, con el «Tano» Graciani ocupando el sector derecho del ataque, el uruguayo Colman (zurdo) por izquierda y Mauro Albertengo por el sector medio de la delantera.

Por su parte, Argentinos viene de empatar como local frente a Lanús, ganador cómodamente de la Zona 2, resultado que le dio vida en la lucha por la permanencia.
El entrenador Raúl Sanzotti le devolverá la titularidad en el arco a Federico Lanzilotta, por lo que saldrá el colombiano Camilo Vargas, quien cometió un grave error en la igualdad ante el «Granate».

Respecto al equipo que arrancó ese juego, la otra variante sería el ingreso de Esteban Rolón, que cumplió la fecha de suspensión, en el lugar de Cristian Ledesma, expulsado.

Atlético – Argentinos

Estadio: Monumental.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora: 15,15.
TV: TV Pública.

Atlético: Axel Werner; Matías Catalán, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Benítez; Diego Montiel, Emiliano Romero, Agustín Díaz; Gabriel Graciani, Mauro Albertengo y Gastón Colman. DT: Juan Manuel Llop.

Argentinos: Federico Lanzilotta; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Juan Manuel Cobo, Esteban Rolón, Braian Romero; Federico Insúa; y Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti.

Comentarios