Aseguró el lugar

d2

Atlético aseguró su permanencia en Primera División tras igualar como local 0 a 0 frente a Tigre, en un atractivo encuentro que disputaron correspondiente a la decimocuarta fecha por la Zona 2 del torneo de Primera División.

Con este empate, la Crema sumó el punto que necesitaba para esquivar el descenso, aunque deberá hacer una buena campaña en la próxima temporada, ya que arrancará con el peor promedio.

El inicio del cotejo tuvo un ritmo frenético, en el cual Atlético intentó romper las líneas bien plantadas del elenco visitante, que apostó a la presión y a la velocidad de Kevin Itabel y Lucas Janson, quien a base de gambetas y luego con un cabezazo acechó la valla local.

La respuesta de Atlético no tardó en llegar, fue a los 15, mediante Ignacio Pussetto que remató desviado, pero diez minutos más tarde, Janson dominó el balón con el pecho y sacó una volea en la que exigió al portero Axel Werner, quien con una mano la desvió del ángulo derecho.

d4

Federico González también sacó a relucir el dominio de Tigre y estrelló un remate cruzado en el poste izquierdo, sector del que antes que terminará la primera etapa, Martín Galmarini apareció como centro delantero y quiso vencer al portero, pero el mismo contuvo el remate con sus piernas.

El segundo tiempo empezó mejor para el local ya que a los 3 minutos Diego Montiel -tras una hermosa jugada colectiva a un toque- sacó un remate a quemarropa, sin embargo, Javier García en una magnifica acción le ahogó el grito al volante.

A partir de ahí Atlético creció ante un desconcertado Tigre y continuó con su juego punzante, en el cual, Pussetto fabricó una pared con Gabriel Graciani, quien sacó un remate que reventó el palo custodiado por el arquero matador.

El equipo conducido por Juan Manuel Llop controló el juego y buscó el triunfo hasta el final, lo cual llevó a que sus hinchas los despidan bajo una lluvia de aplausos por la actitud y la permanencia en Primera División.

d1

Atlético 0 – 0 Tigre

Estadio: Monumental.
Árbitro: Saúl Laverni.

Atlético: Axel Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Benítez; Diego Montiel (83′ Mauro Albertengo), Mateo Castellano, Agustín Díaz, Gabriel Morales (46′ Gabriel Graciani); Ignacio Pussetto y Federico Anselmo (76′ Facundo Parra). DT: Juan Manuel Llop.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini Erik Godoy, Rodrigo Errampuse, Leandro Marín; Sebastián Piriz, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González (84′ Erik Correa), Kevin Itabel (71′ Lucas Wilchez) y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Goles: No hubo.

Fotos: Gustavo Conti

Comentarios