Un final distinto

Después de nueve meses, Atlético volvió a ganar en casa y en el momento justo, ya que la victoria ante Patronato y la derrota de Argentinos Juniors lo deja a un paso de la permanencia. Nacho Pussetto y Federico Anselmo las figuras de un equipo que ganó después de diez fechas.

Atlético buscó desde el arranque, más allá de comenzar atrás en el marcador, haciéndose fuerte desde la posesión de la pelota y asociándose en espacios reducidos. Además, contó con una gran contundencia durante el complemento, cuando convirtió en cada ocasión que se le presentó, a través de la dupla compuesta por Anselmo y Pusetto, en contraste a los 45 iniciales.

Mientras tanto, los paranaenses siempre probaron con salidas largas para Matías Quiroga, el faro ofensivo, y con la verticalidad como característica propia, pero carecieron de volumen futbolístico. En el amanecer del partido, Víctor López sujetó a Mauricio Carrasco, que estaba de espalda al arco, y el árbitro, Fernando Echenique, sancionó penal. Por esa vía, el arquero Sebastián Bértoli estableció el 1-0 para la visita.

Lejos de sentirse golpeado por la rápida desventaja, el conjunto celeste atacó por las bandas y contó con una chance clara para igualar, aunque Lautaro Geminiani la sacó en la línea. Si bien el elenco local empujó e incomodó constantemente a la defensa rival en lo que restó de la etapa inicial, con las subidas de Gabriel Graciani por derecha y las apariciones aéreas de Federico Anselmo, se topó contra sus propias limitaciones al momento de dar la última puntada o contra la figura de Bértoli.

Sin embargo, la resistencia del Patrón se venció en el primer ataque de los conducidos por Juan Manuel Llop en el complemento, cuando Ignacio Pussetto se escapó entre Jonathan Ferrari y Walter Andrade y lo bajaron dentro del área. En consecuencia, Anselmo se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y estableció el empate.

Al verse igualados, los dirigidos por Rubén Forestello se adelantaron en un campo de juego castigado por las lluvias pero se regalaron atrás, algo que fue aprovechado por los veloces Anselmo y Pussetto, en diferentes pasajes.

Atlético 3 – Patronato 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Fernando Echenique.

Atlético: Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani ((73′ Mathias Abero), Mateo Castellano, Federico Scoppa (46′ Diego Montiel), Gabriel Morales; Ignacio Pussetto (78′ Matías Catalán) y Federico Anselmo. DT: Juan Llop.

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán (65′ Nicolás Bertocchi), Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea (73′ Matías Donoso), Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Goles: 4′ Bértoli -p-; 46′ -p- y 63′ Anselmo (AR); 67′ Pussetto (R).

 

Comentarios