El historial

Atlético y Lanús se enfrentaron 17 veces en el profesionalismo (6 en el Nacional B, 10 en Primera y una en Copa Argentina), con cinco triunfos de la Crema, ocho del Granate y cuatro empates. En el sur del Gran Buenos Aires se midieron en ocho oportunidades, y allí el Celeste ganó una sola vez. Fue en el Torneo Final 2014 y por 3 a 0, con un doblete de Diego Vera y el restante de Cristian Canuhé. Después hay dos empates y cinco derrotas.

La primera vez que jugaron en Buenos Aires fue el 12 de mayo de 1990, por la 40ª fecha de la «B» Nacional. El árbitro fue Humberto Dellacasa y el local ganó 2 a 1. Ese día Atlético formó con Manis; Jaquet, Otero, Acevedo y Berzero; Bernasconi, Alfaro y Alastuey; Alderete, Garnica y Sánchez Astrolog. El entrenador era Horacio Bongiovanni y el complemento ingresaron Grillo y Poelman.

Lanús, dirigido por Miguel Angel Russo, formó con Herrera; Cordero, Mainardi, Schurrer y Armando González; Néstor González, Bertolini, Barzola y Angelello; Alonso y Villagran. Mainardi y Villagrán pusieron en ventaja en el segundo tiempo al Granate, y en el minuto final descontó el entrerriano Grillo.

La última vez que jugaron fue en el Torneo 2015 y los bonaerenses ganaron 3 a 0.

Comentarios