Atlético – Ferro, el único cruce de 32avos con un antecedente

Dentro de los 32 partidos que animarán el comienzo de la Fase Final, hay sólo uno que tiene antecedentes en el marco de la Copa Argentina Sancor Seguros. Es el cruce que enfrentará a Atlético de Rafaela y Ferro, equipos que se midieron por los 32avos de la edición 2011-2012: fue triunfo para la Crema luego de la definición por penales disputada en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

Germán Rodríguez Rojas, mediocampista central que se encuentra en la Reserva, es el único futbolista que estuvo entre los 18 integrantes del equipo de Atlético de Rafaela en aquel encuentro y todavía se mantiene en el plantel. Fabricio Fontanini, Walter Gaitán, Rodrigo Depetris y Lucio Filomeno eran los principales nombres del conjunto dirigido por Carlos Trullet, que se favoreció del empate 0-0 y terminó con un triunfo por 4-2 en la serie desde los doce pasos. Después de derrotar a Banfield, la Crema quedó eliminada en Octavos por Atlético Tucumán.

Con Mario Gómez como entrenador, Ferro contaba con varios futbolistas de renombre que actualmente juegan en Primera: Julio Buffarini, Jonathan Schunke, Facundo Oreja, Federico Lértora, Marcos Acuña y Jorge Pereyra Díaz fueron titulares. Sebastián Navarro, volante central que retornó en la presente temporada, y Christian Limousin, arquero y una de las principales figuras, son los dos jugadores que se mantienen en el plantel desde aquel partido por la competencia integradora.

m9674_crop169014_1024x576_proportional_1459940831AF3B

La mejor campaña de Atlético de Rafaela en la Copa Argentina fue en la temporada 2013-2014, cuando superó a Olimpo, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia previo a caer ante Huracán en Semifinales. La edición pasada marcó la actuación más destacada del equipo que milita en la B Nacional: venció por penales a Boca Unidos y Los Andes antes de ser derrotado, por la misma vía, en Octavos de Final ante Rosario Central. El ganador de este cruce de 32avos se podría cruzar justamente con el Canalla, que jugará contra Villa Mitre.

Fuente: Copa Argentina

Comentarios