Un punto para la cabeza

Atlético logró igualarle agónicamente a Unión de Santa Fe en el Monumental, cortando una racha de siete derotas al hilo en casa. Empezó perdiendo por un gol de Ignacio Malcorra, lo empató gracias a Federico Anselmo faltando dos minutos, pero lo pudo haber perdido si Axel Werner no hubiera tenido una atajada fenomenal en el último minuto. Poco en cuanto a la sumatoria, la unidad parece ser más importante desde lo anímico para encarar las últimas seis fechas.

d2

En un partido en donde las imprecisiones le ganaron al fútbol bien jugado, Atlético y Unión igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro disputado en el Monumental por la décima fecha del torneo de Primera División. El partido fue muy deslucido, con poca precisión y demasiados errores conceptuales, aunque en parte se pueden justificar por el mal estado del campo de juego, afectado por la lluvia que no para desde el 1 de abril. Si bien los dos tuvieron intenciones, las jugadas ante los arcos fueron escasas y fue casi lógico que el resultado terminara cero a cero.

En el complemento, poco varió en el desarrollo general del trámite del encuentro, y al comienzo Werner le ahogó el grito de gol a Malcorra, en un duelo que duró gran parte de la noche. Atlético intentó encontrar un poco de fútbol en el juego colectivo, pero equivocó el camino porque chocó con sus propias limitaciones y la férrea defensa santafecina.

Malcorra capturó el balón fuera del área y su zurdazo no pudo ser contenido por el arquero Werner, y el balón se metió mansamente en el arco.

Pero luego Atlético adelantó sus líneas, con más ímpetu que criterio, y Unión trató de contener los embates de su rival, y a los 32 Nereo Fernández le tapó un cabezazo a Anselmo. Sin embargo, en el final, un córner desde la izquierda terminó en la cabeza de Anselmo y dejó parado a Fernández, para el empate definitivo.

En el último minuto, y para recompensar el error en el gol, el arquero Werner le tapó un mano a mano a Rodríguez, cuando la gente de Unión se relamía con el triunfo.

Atlético 1 – Unión 1

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Atlético: Axel Werner; Leonardo Godoy, Víctor López, Sebastián Martínez y Nelson Benítez; Gabriel Graciani (60′ Matías Catalán), Walter Serrano (75′ Gastón Colman), Federico Scoppa y Gabriel Morales; Facundo Parra (63′ Federico Anselmo)  e Ignacio Pussetto. DT: Juan Manuel Llop.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón (81′ Agustín Sandona); Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra y Martín Rolle (65′ Diego Villar); Lucas Gamba y Tomás Bolzicco (78′ Julio Rodríguez). DT: Leonardo Madelón.

Goles 67′ Malcorra (U) y 88′  Anselmo (AR).

Fotos: Gustavo Conti

Comentarios