El historial

Entre Primera División y «B» Nacional, Atlético y Unión de Santa Fe se enfrentaron en 27 ocasiones, con una leve supremacía de la Crema: 10 victorias, 9 empates y 8 derrotas. El Celeste convirtió 31 goles y el Tatengue 29.

En Rafaela se vieron las caras en 14 partidos, con cinco triunfos del local, cuatro del visitante y los restantes cinco fueron igualdades. La primera vez en el Monumental fue el 12 de septiembre de 1992. Con arbitraje de Carlos Trechuelo, terminaron empatados 1 a 1.

En Primera División, en Rafaela, jugaron tres encuentros: 2-0 para Unión en el Clausura 2012, 1-0 para Atlético en el Final 2013 y 3-2 para los santafesinos en el Torneo 2015.

Atlético formó con Carlos Goyen; Javier Berzero, Ariel Levrino, Juan Amador Sánchez y Daniel Dalmasso; José Acosta, Erasmo Doroni y Ricardo Montenegro; Mario Vera; Sergio Oddine y Marcelo Díaz. El entrenador era Francisco Calabrese y en el complemento Marcelo Gervasoni reemplazó a Doroni y Eusebio Cabrera a Oddine.

Unión alistó a Varisco; Alvarez, Leguizamón, Zacarías y Magnin; Bernasconi, Catinot, Andrada y Solari; Carlos González y Ruffini. El Tatengue era dirigido por Humberto Zucarelli, quien luego trabajaría en la Crema como ayudante de campo de Carlos Trullet. La visita se puso en ventaja a los 21′ con un gol de Dalmasso en contra, pero a los 28′ lo empató gracias a Montenegro.

Comentarios