Atlético y sus inicios de temporada

El Celeste jugó por primera vez en la máxima categoría el 3 de agosto del 2003, cuando visitó al Quilmes de Gustavo Alfaro en el choque de recién ascendidos, un día que quedará por siempre en la historia, pese al resultado adverso: 1-3.

Atlético, comandado por Cachín Blanco, formó con Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Gabriel Lobos y Norberto Testa; Iván Juárez, Guillermo Larrosa, Manuel Rodas y Leonardo Di Lorenzo; Darío Gandín y Daniel Giménez. En el complemento, Rubén Darío Forestello reemplazó al Grillo Larrosa y Miguel Guerra al Chipi Gandín, mientras que en el banco quedaron Marcelo Barovero, Mario Ruiz Díaz y Gonzalo Del Bono.

Leonardo Benítez abrió el marcador para el local, mientras que el Tanque Giménez convirtió de penal el primer gol de la Crema en Primera. Luego, Darío Cigogna y Leonardo Benítez le darían la victoria al Cervecero.

Tuvieron que pasar ocho años para que Atlético volviera a tener un inicio de temporada en Primera División, y eso fue el 5 de agosto del 2011. Luego de arrasar en la Primera «B» Nacional, la Crema visitó al Banfield de Sebastián Méndez, y lo sorprendió en el Florencio Sola ganándole 2 a 0, pese a jugar una parte importante del juego con dos hombres menos debido a las expulsiones de Iván Juárez y Federico González.

Darío Gandín marcó los goles de la Crema, que formó con Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Alexis Niz reemplazó al lesionado Fernández, mientras que Sebastián Carrera ingresó por el autor de los goles. Carlos Trullet era el entrenador.

Casi un año después, el 4 de agosto del 2012, y con Rubén Darío Forestello como entrenador, Atlético visitó en un riesgoso debut a Racing en Avellaneda, partido que quedará por siempre en la historia debido a que Guillermo Sara le contuvo dos penales a José Sand, lo que le permitió al Celeste comenzar sumando gracias al empate en uno. César Carignano abrió la cuenta para la visita, mientras que Fernando Ortiz lo empató para el local.

Atlético había formado con Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore y Juan Eluchans; César Carignano y Federico González. Alexis Niz reemplazó al lesionado Bovaglio durante el primer tiempo, mientras que en el complemento Walter Serrano fue por Juárez y Darío Gandín por Carignano.

El mismo día que debutó en Primera, pero diez años después, Atlético visitó a All Boys en el inicio de la temporada 2013/14, con Jorge Burruchaga al mando y nuevamente sumando. Fue un 1 a 1 agónico, gracias a la aparición de Diego Vera cuando el partido se moría. El Celeste formó con Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Martín Zbrun y Joel Sacks; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera. Roli Depetris ingresó por Mansanelli, Marcos Figueroa por Sacks y Lucas Albertengo por Fede González.

Después de salvar la categoría ante Colón de Santa Fe en Rosario, Atlético comenzó el Torneo 2014 visitando a Independiente el 10 de agosto. Los dirigidos por Roberto Sensini no tuvieron una buena tarde y terminaron cayendo por un contundente 3 a 0. Desde el minuto inicial fueron Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Germán Rodríguez Rojas, Matías Fissore y Guillermo Fernández; Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo y Federico González. En el complemento, Walter Serrano ingresó por Fernández, Nicolás Orsini por Fissore y Marcos Fissore por Sacks.

El primer torneo de 30 equipos lo encontró a Atlético debutando en el Estadio Diego Armando Maradona el 15 de febrero del 2015 ante Argentinos Juniors. Otra vez al mando de Roberto Sensini, la Crema cayó por 2 a 0 en el inicio de una temporada que será para olvidar. El Celeste alistó a Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Lucas Kruspzky; Federico González, Walter Serrano, Adrián Bastía y Juan Eluchans; Guillermo Marino y Nicolás Orsini. En el segundo tiempo, Guillermo Fernández reemplazó a Kruspzky, Sergio Sosa a Orsini y Rodrigo Depetris a Marino.

Al igual que en todas las ocasiones nombradas, el debut de Atlético en la temporada será en condición de visitante, en este caso ante Huracán. Hasta el momento suma una victoria, dos empates y tres derrotas. ¿Podrá el viernes emparejar un poco el historial?

Comentarios