«Voy con mentalidad ganadora»

Federico Scoppa se refirió a su llegada a Atlético. Hizo un repaso por su carrera y se autodefinió como jugador. Mirá lo que dijo:

– «Me llega esta oportunidad en un lindo momento, porque vengo de un buen año en Santamarina, tanto en lo colectivo como en lo personal, donde estuvimos cerca del ascenso. Fue un buen año y entonces estoy contento con esta posibilidad».

– «Me fui de chico de Boca, no llegué a estar en Primera, aunque fui al banco en alguna oportunidad. Luego siempre jugué afuera, pude volver para jugar en la B Nacional y ahora me toca la oportunidad de jugar en Primera. Yo arranqué en Boca, donde hice las Inferiores. Jugué en Reserva siendo muy chico, estuve entrenando con el plantel superior. Concentré la primera vez con 17 años, pero era muy difícil jugar porque en ese momento Boca ganaba todo. Luego pasé por el sub-20, estuve como sparring de la selección mayor y a los 20 años me fui a Portugal. Pasé por Ecuador, Finlandia, Chile, estuve un tiempo en Francia y me volví a Argentina. Tuve una lesión complicada, fracturándome una costilla, y luego jugué un año en Argentino A y en la última temporada estuve en Santamarina».

– «En lo grupal fue un año muy bueno, porque Santamarina es un club que hace poco que está en el ascenso. Tuvo suerte que quedaron jugadores con nivel de Primera División, que son de la zona, como Telechea, Mariano González, Arnaldo González, Fredy González. Por ser de esa zona y porque les gusta mucho Tandil, se formó un buen grupo. Yo me sentí muy cómodo, estuve algunos partidos afuera por una fractura en un dedo del pie. Terminamos muy bien, para lo que es la institución.

– «Soy un cinco de juego, pero en la B Nacional no te alcanza con jugar. A esta edad aprendí que hay que meter porque el fútbol argentino no perdona. Afuera por ahí te defendés si técnicamente jugás bien, es más fácil. Acá hay que correr. Este año me sirvió mucho y me transformé más en un volante mixto, de juego, pero también corro bastante».

– «Llegar a Primera no me sorprende. Por ahí uno tiene que pasar por diferentes etapas. Desgraciadamente en el fùtbol argentino hay ideas que no son tan buenas, por las diferencias enntre categorías. Pero el fútbol está parejo, un jugador que lo hace bien en una categoría inferior, con un buen entrenamiento y confianza puede jugar en Primera División. Dios quiera en Rafaela se nos den bien las cosas. Llego con mentalidad ganadora, ojalá todos podamos aportar lo mejor desde el lugar que ocupemos, para hacer un buen campeonato».

Comentarios