Bienvenido «Clásico»!!!

Patronato de Paraná ascendió a Primera División, y en la temporada 2016 será el rival clásico de Atlético en el Torneo de 30 equipos.

El equipo paranaense, comandado por el sunchalense Iván Delfino, logró el pase a la máxima categoría luego de vencer a Santamarina de Tandil por 2 a 0 y superarlo en los penales por 6 a 5, recordando que en el partido de ida habían ganado los bonaerenses por 3 a 1.

La gran figura terminó siendo el interminable Sebastián Bértoli, quien contuvo el último penal para darle al Patrón el ascenso y acompañar a Atlético Tucumán. Uno de los penales para el local fue convertido por el ex Atlético Leandro Becerra.

Con este resultado, Atlético ya no enfrentará a Belgrano de Córdoba en el choque «clásico» del Torneo de 30 equipos, sino que será con Patronato, con quien ya tendría dos partidos asegurados en el próximo semestre si es que no cambia el formato de Torneo: 2 zonas de 15 equipos con dos «clásicos». Si el que ascendía era Santamarina, el rival de Atlético hubiera sido Tigre.

Mirá las dos veces que Atlético y Patronato se enfrentaron de manera «semi oficial» en el profesionalismo: Cuadrangular de Unión de Santa Fe en el invierno del 2010 y Triangular de los entrerrianos en el verano del 2014.

 

 

Comentarios