«Este es mi barrio, este es mi club y esta es mi ciudad»

Gustavo Alfaro disertó en el Congreso de Fútbol que lleva su nombre. En la introducción recordó su infancia e interactuó con el Intendente Luis Castellano. Sentidas palabras de Lechuga:

Quiero agradecer al presidente de Atlético, Homero Ingaramo, porque este es mi club, aquí nací y en esta cancha que antes era de cemento, con unas jirafas de hierro, jugábamos todos los días. De aquel lado había un campito de tierra donde después de entrenar ibamos a entrenar para tratar de mejorar. Yo vivía a una cuadra y media del club, y cada vez que me iba desde la puerta hasta mi casa soñaba con el fútbol de Primera, con los domingos de Primera.

Es por eso que Atlético nos habrá la puerta en esta ocasión es para mí muy especial, más que nada porque esas son cosas que se transfieren desde la cuna, y uno más allá que en definitiva hoy la dirección técnica para mí es una cuestión puramente profesional, el sentimiento no se negocia, y el sentimiento en mi corazón está directamente vínculado a lo que es Atlético de Rafaela y va a ser así hasta el último de mis días. Cada vez que los enfrente, les voy a querer ganar, voy a tratar de hacer lo imposible para ganarles, pero ahí es donde uno tiene que tener la capacidad para pedirle prestado al corazón noventa minutos de paciencia porque en definitiva uno lo que está haciendo es ejercer una profesión. Así que presidente muchas gracias por esta oportunidad que me da.

También gracias a vos Luis (Castellano), terrible puntero derecho. Me acuerdo que también el Gare (Gentile) un día te puso de lateral derecho. ¡Que complicado era! La verdad que ver la transformación que en definitiva se producen en las personas, primero a nivel personal y después a nivel profesional, que vos estes hoy a cargo de la intendencia es algo realmente muy bueno. Uno te conoce de pibe, yo vivía al frente de la casa de tus abuelos, y te conozco bien de purrete, bien de pibe, y se de la madera que estás hecho, de la nobleza que estás hecho. Entonces que vos hoy seas quien diriga los destinos políticos de mi ciudad, a mí me deja tranquilo, como rafaelino me deja tranquilo.

Te digo una cosa, porque a veces, esto le pasa tanto a Atlético como a la ciudad, cuando uno está metido en el medio de las circunstancias y de las cosas no tiene la perspectiva para darse cuenta de la verdadera dimensión de lo que son las cosas. Yo hace casi 14 años que me fuí de la ciudad, y cada vez que tengo la posibilidad de llegar es como que cada vez la veo mejor, que cada vez la veo más linda, que cada vez la veo distinta, y del elogio que en definitiva tiene Rafaela por ser La Perla del Oeste y el reconocimiento a nivel nacional que tiene la ciudad, por eso también es muy bueno que te hayas involucrado y le hayas dado la posibilidad junto a Atlético a Victorio para que traiga este Congreso que en definitiva es algo muy bueno para nosotros que venimos acá a hablar de fútbol, a discutir de fútbol, que es realmente lo lindo y apasionante, porque esta es una profesión que la amamos profundamente.

Yo soy un producto genuino de la Liga Rafaelina, nací acá, me desarrollé en esta Liga, el curso lo trajo la Liga Rafaelina, y por eso me siento un producto genuino de la ciudad. Por eso gracias a todos, porque este es mi barrio, este es mi club y esta, es mi ciudad.

 

 

Comentarios