La recuperación de Lucas

Luego de haber sufrido la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, el ex Atlético Lucas Albertengo trabaja en su recuperación. El oriundo de Egusquiza, del cual la Crema aún es dueño del 20% de su ficha, dialogó con Infierno Rojo y se refirió a como evoluciona:

“La rodilla viene bien, la verdad que salvo los primeros 3 días, nunca más me dolió. Ahora estoy haciendo trabajos de fuerza, para recuperar el músculo; de flexibilidad, para fortalecer la rodilla. Voy todos los días a Domínico, metiéndole a full con la kinesiología. Me dan muchas ganas de entrenar con mis compañeros y a veces me bajoneo pero está bueno poder estar con ellos”.

“En el momento me di cuenta que me había pasado algo feo. Conozco mi cuerpo y si bien nunca me había pasado, sentí como si la rodilla se me hubiese ido de lugar. Cuando vino el médico no quería que me toque. Pero después podía pisar, caminar; por eso tenía la esperanza de que no fuera tan grave”, agregó, en diálogo con Campanas del Infierno.

Albertengo hizo una autocrítica de lo que venía siendo su semestre: “Sabía que venía con un rendimiento bajo. Sentía que se me cargaban muchísimo las piernas, que no tenía respuestas, me cansaba mucho. No es excusa, pero venía arrastrando una molestia en el pubis que no me dejaba cambiar de ritmo y me pasaba factura. Después me llegó la lesión, pero ahora con este parate estoy tratando de recuperarme de todas las lesiones juntas. Esto quizás también me sirve para aprender, saber que quizás tuve que parar un poco, pero siempre quise estar”.

El delantero contó como vive la actualidad del equipo: “Desde afuera se sufre, alentás, tirás para adelante, pero estás afuera y no se puede colaborar con el equipo, solamente tratar de tirar la mejor. Lo de Santa Fe me dejó amargura porque, si bien no jugamos bien, creo que podíamos ganarlo. De local se nos escapó una linda oportunidad y nos ganaron no haciendo mucho más que nosotros”.

Comentarios