El final de la peor película

Atlético cerró el año cayendo como local ante San Lorenzo por 1 a 0, finalizando anteúltimo en el torneo y con una racha de ocho sin ganar. Punto final al ciclo Astrada.

Foto: Gustavo Conti

Foto: Gustavo Conti

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Blandi, a los 17 minutos del primer tiempo. El equipo azulgrana terminó con diez hombres en el campo de juego por la expulsión de Fabricio Fontanini, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que en el tiempo de descuento la Crema perdió a Walter Serrano, también por doble amarilla.

En el primer tiempo, distintas circunstancias complicaron las acciones, en especial para San Lorenzo, que sin embargo intentó crear el circuito de juego con Sebastián Blanco, Blandi y Héctor Villalba por la derecha. Las acciones ante los arcos, no obstante, escasearon bastante, porque las defensas estuvieron atentas y los errores proliferaron.

Pero a los 17 Blandi le robó un balón a Adrián Bastía y encaró hacia el área y antes de pisar ese sector sacó un tremendo remate que resultó inatajable para De Giorgi.

Con la ventaja a su favor San Lorenzo se dispersó y a los 21 Fontanini le cometió una falta a Andrada, y como estaba amonestado, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. En inferioridad numérica el «ciclón» intentó primero bajar el ritmo del juego, pero a los 27 un cabezazo de Andrada casi se convierte en el empate.

Para el complemento todo Atlético se fue al ataque, pero así también chocó una y otra vez con la tremenda figura de Sebastián Torrico, quien tuvo una actuación memorable. La figura de Torrico se agigantó, más allá de que Edgardo Bauza colocó más defensores y hombres que intentaran frenar el ímpetu de los rivales.

A los 27 Andrada quedó mano a mano frente a Torrico, pero el mendocino otra vez tapó el remate, y rememoró la tremenda salvada del 2014 ante Vélez que terminó dándole el título al «Ciclón».

Un tiro libre, a los 36, exigió nuevamente los reflejos de Torrico sacó por encima del travesaño un tremendo remate de Urribarri, y San Lorenzo aguardó el final para quedarse con un triunfo que vale más que tres puntos.

Para Atlético fue el final del año, y en las próximas notas vendrá el análisis de un 2015 para el olvido

Atlético 0 – San Lorenzo 1

Estadio: Monumental.
Árbitro: Germán Delfino.

Atlético: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Ignacio Pussetto y Federico Andrada. DT: Leonardo Astrada.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villaba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol: 18′ Blandi (SL).

Expulsados: 21′ Fontanini (SL) y 90′ Serrano (AR).

Cambios: 56′ Gabriel Morales por Ferreyra (AR), 59′ Enzo Kalinski por Villalba (SL), 68′ Gonzalo Prósperi por Blanco (SL), 76′ Franco Mussis por Blandi (SL) y Facundo Cervantes por Sebastián Martínez (AR), 90′ Alexander Barboza Ullua por Urribarri (AR).

Comentarios