Un buen visitante

00017907-01

Atlético le puso punto final a su campaña lejos de Rafaela sumando solamente el 20% de los puntos, la peor desde su vuelta a Primera División en el 2011.

La Crema afrontó 15 partidos lejos del Monumental, con una sola victoria, seis empates y ocho derrotas, marcando diez goles y recibiendo veinte. De 45 puntos en juego, cosechó 9, es decir el 20% de eficacia. El único triunfo fue por la fecha 22, cuando superó 1 a 0 en el último minuto a Sarmiento de Junín con gol de Ignacio Pussetto. Luego, igualó con Olimpo de Bahía Blanca, Crucero del Norte, San Martín de San Juan, Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba y Arsenal, mientras que perdió con Argentinos, Tigre, Boca, Colón de Santa Fe, Huracán, Lanús, Independiente y Gimnasia La Plata.

Hasta el momento la peor había sido la 2012/13, donde de 19 partidos ganó dos, empató ocho y perdió nueve. Efectividad: 24.56%. Luego aparece la 2013/14, donde en la misma cantidad de juegos ganó cuatro, igualó cinco y cayó en diez: 29.82%.
Posteriormente aparecen dos de muy buena sumatoria, aunque con un par de datos para destacar. En la vuelta a Primera en el 2011, Atlético bajo las órdenes de Carlos Trullet ganó los primeros cuatro partidos fuera de la ciudad (Banfield, All Boys, Unión y San Lorenzo), pero después no ganó más hasta la última jornada de la temporada, cuando derrotó 3 a 1 Godoy Cruz para permanecer en la categoría. El resumen fue de cinco victorias, tres empates y once derrotas: 36.84% de los puntos.

La mejor terminó siendo el torneo de transición en el 2014, cuando cosechó una histórica victoria ante Boca, ganándole por primera vez en La Bombonera. De nueve partidos, ganó tres, empató dos y perdió cuatro, con 40.74% de eficacia.

Comentarios