Juegue quien juegue, la misma historia

Pese a los seis cambios y las variantes tácticas, Atlético se despidió de la condición de visitante con otra derrota. Fue 1 a 0 con Gimnasia en La Plata. El cierre de la temporada será el domingo que viene ante San Lorenzo en el Monumental.

00018152-07

Fotobaires

Por la fecha 29 del Torneo de Primera División 2015, Atlético cayó en el bosque platense ante Gimnasia por 1 a 0. El único gol lo convirtió el ingresado Javier Mendoza, a los 27 minutos de la etapa inicial, en una de las tantas ocasiones que tuvo el conjunto de Pedro Troglio, que de haber estado más preciso en la definición, podría tener una diferencia mayor todavía.

En el complemento, Atlético mejoró la actitud y se paró en campo rival, pero no tuvo los recursos necesarios para lastimar a un Lobo que se limitó a defenderse. Con este resultado, la Crema totaliza siete encuentros sin victorias.
El primer cuarto de hora de la etapa inicial pudo haber definido el encuentro si Gimnasia no hubiera estado tan poco claro a la hora de terminar las jugadas. Es que Atlético, además de dejar muchos espacios a espaldas de sus volantes, erraba pases increíbles y el rival aprovechaba su velocidad para en dos-tres toques quedar en posición de gol. Gimnasia tenía vía libre para atacar por el carril derecho, donde Maxi Meza y Antonio Medina ganaban con muchísima facilidad producto de su velocidad y de una endeble marca.

Sin embargo, el Lobo desperdició cuatro ocasiones claras de gol: dos las dilapidó Medina y las restantes Meza y Mazzola. Si bien el asedio del local mermó un poco, el protagonismo siguió siendo de mismo equipo, aunque sin la misma profundidad que venía exhibiendo.

Un hecho poco fortuito como la lesión muscular de Meza derivó en el gol de Gimnasia: a dos minutos de haber ingresado, Javier Mendoza desbordó por la derecha, tiró un centro atrás, que fue rechazo, pero en el rebote el propio Mendoza definió al gol.

En el complemento, la Crema se plantó más adelante en el campo de juego y gran parte del partido se jugó en terreno del local. De hecho, tuvo su primera oportunidad clara para marcar cuando Nicolás Navarro tapó de manera espectacular un tiro libre ejecutado por Ferreyra. Consciente que necesitaba más gente en ataque, Leonardo Astrada sacó a Guillermo Marino y colocó a Federico Andrada para que Ignacio Pussetto tenga otro delantero que lo acompañe.

Fiel a su estilo, otra vez de la pelota parada de Ferreyra pudo haber lastimado, cuando metió un preciso envío que Adrián Bastia cabeceó apenas por encima del travesaño. A esa altura, Gimnasia se lamentaba la gran cantidad de chances que dejó pasar, al tiempo que la visita atacaba con más corazón que recursos.

Atlético no tuvo ideas para abrir el cerrojo que le propuso el equipo de Troglio y su único atributo fue la pegada del Malevo, que otra vez lo hizo trabajar a Navarro en un tiro libre. Desesperado, Astrada colocó a Facundo Parra por Rodríguez Rojas y terminó con tres delanteros en cancha, aunque la anemia ofensiva persistió al punto tal que el resultado no se modificó.

Derrota y punto final para el Celeste afuera de Rafaela. Ahora deberá intentar cerrar en casa con un buen resultado, aunque el rival y el presente de Atlético no ilusione a que eso pase.

Gimnasia 1 – Atlético 0

Cancha: Juan Carmelo Zerrillo.
Arbitro: Patricio Loustau.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht (84′ Ezequiel Bonifacio); Maximiliano Meza (25′ Javier Mendoza), Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Nicolás Mazzola (73′ Walter Bou). DT: Pedro Troglio.

Atlético: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani (85′ Gabriel Morales), Germán Rodríguez Rojas (73′ Facundo Parra), Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino (61′ Federico Andrada); Ignacio Pussetto. DT: Leonardo Astrada.

Gol: 27′ Mendoza (GyE).

 

Comentarios