Una mancha más

Atlético comenzó ganando ante Godoy Cruz, pero terminó goleado 4 a 1 y la temporada sumó otra frustración. Ah, la Crema quedó anteúltimo…

Foto: Gustavo Conti

Foto: Gustavo Conti

Por la 28ª fecha del Torneo de Primera División, Atlético recibió a Godoy Cruz de Mendoza y terminó cayendo 4 a 1, en otra dura y dolorosa caída en el Estadio Monumental, que ya dejó de ser un sitio inexpugnable desde hace un largo tiempo.

El equipo de Leonardo Astrada, sin ser muy superior ni mucho menos, comenzó ganando gracias a la aparición de Walter Serrano a los 19′ del primer tiempo, aprovechando un tiro libre que ejecutaron rápido para vencer a Rodrigo Rey, el arquero visitante. Tuvo Atlético la chance de ampliar la diferencia en su mejor momento, pero Facundo Parra no pudo empujar sobre la línea después de la asistencia de Ignacio Pussetto.

En el minuto 35, la visita empezó a aprovechar las falencias defensivas de la Crema. Juan Garro, quien ya había tenido un par de opciones antes, en la tercera no perdonó y puso el 1 a 1 ante una débil marca de Barboza Ullua, que lo dejó ingresar por el medio del área chica.

El primer tiempo se terminó con la igualdad, pero el Tomba golpeó de manera doble en el inicio del complemento y sentenció la historia. Primero apareció otra vez Garro para aprovechar todas las ventajas defensivas del local, y un minuto después, ante el desconcierto Celeste, Leandro Fernández amplió al 3 a 1.

A partir de allí, Atlético fue solamente un manojo de nervios y de apresuramientos, por lo que más allá de alguna opción, casi no genero peligro en el arco rival. A los 38′ fue Fabrizio Angileri el que llevó la cuenta al 4 a 1, y cuando el partido se moría, Bastía desperdició un penal que le cometieron a Godoy.

Triste imagen de Atlético, que deambula por el torneo y su ubicación en la tabla no es más que el reflejo de un pauperrimo año, donde casi no hay cosas positivas para destacar. La victoria de la Crema lo dejó en el puesto 29 entre 30 equipo. Inimaginable a principios de año, no en la mitad, y mucho menos en el cierre.

ATLETICO 1 – GODOY CRUZ 4

Estadio: Monumental.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Atlético: 1- Axel Werner; 21- Leonardo Godoy, 16- Germán Ré, 32- Alexander Barboza Ullua y 3- Lucas Kruspzky; 10- Gabriel Graciani, 14- Adrián Bastía, 29- Walter Serrano (69′ 15- Germán Rodríguez Rojas) y 20- Bruno Urribarri (58′ 26- Gabriel Morales); 17- Facundo Parra (58′ 8- Guillermo Marino) y 23- Ignacio Pussetto. DT: Leonardo Astrada. Suplentes: 36- Ramiro Macagno, 2- Rodrigo Colombo, 24- Joel Sacks, 5- Mateo Castellano y 30- Facundo Cervantes.
Godoy Cruz: 1- Rodrigo Rey; 4- Lucas Ceballos, 27- Leonel Galeano, 30- Diego Viera y 17- Nahuel Zárate; 8- Fernando Zuqui,21- Fabrizio Angileri (85′ 36- Luis De Faría), 23- Guillermo Fernández y 11- Gonzalo Díaz; 7- Juan Garro (69′ 13- Jaime Ayoví) y 9- Leandro Fernández (73′ 24- Danilo Ortíz). DT: Daniel Oldrá. Suplentes: 12- Roberto Ramírez, 3- Juan Alvacete, 33- Emmanuel García y 36- Luis Vila.

Goles: 19′ Walter Serrano (AR); 35′ y 50′ Juan Garro (GC); 51′ Leandro Fernández (GC) y 83′ Fabricio Angileri (GC).

Incidencias: A los 92′ Bastía desvió un penal.

Comentarios