«Si nos relajamos está muy mal, y es lo que se vio»

 

Leonardo Astrada habló en conferencia de prensa y trató de encontrar alguna explicación a la caída 2-3 ante Unión. Leelo y escuchalo.

092715 Astrada Leonardo

-¿Por qué el equipo se da esas licencias y se desconcentra?

– La verdad es que esas cosas ocurre porque el peor resultado que nos podría haber pasado fue el 2 a 0, porque es como que el equipo entró conforme con lo que había realizado y ya estaba, y vos hasta que no termines un partido y no estás concentrado y no estás metido con la intensidad que se tiene que jugar, termina pasando esto. Cometimos errores, los cuales ellos los supieron aprovechar, pero la preocupación más grande que tengo es lo que se vio en el segundo tiempo, porque a vos te pueden empatar (sic) un partido, pero no de la forma que se dio hoy.

– ¿Considerás que el 2 a 0 y el hombre de más relajó al equipo?

– Sí nos relajamos está muy mal, y es lo que se vio. No fuimos intensos y no hubo la presión que tuvimos en el primer tiempo. Entonces cuando vos no lo vivís con la intensidad que lo debés hacer, termina ocurriendo estas cosas.

– ¿No mantener la presión del primer tiempo termina siendo decisivo?

– Empezamos a recular, dejamos de presionar, empezamos a perder los rebotes, ellos se posicionaron en mitad de cancha y a partir de ahí manejaron el partido. Creo que los primeros cinco minutos del juego se dio eso, después nosotros lo pudimos corregir y pudimos marcar la diferencia. En todo el segundo tiempo en ningún momento ganamos un rebote, y lo que se le pidió a los jugadores fue la concentración y seguir presionando, ya que íbamos a tener mucho más campo para poder atacar, pero cuando vos no hacés tres pases seguidos es muy difícil.

– Está claro que el equipo siente mucho los golpes, ¿es algo que se puede solucionar?

– Nos han golpeado y hemos reaccionado en otros momentos. Pasa que hoy no pensábamos que íbamos a llegar a este resultado, entonces cuando vos no estás metido es muy difícil cambiar el chip en milésimas de segundo. Esto no nos puede pasar a nosotros, tenemos que vivir el partido con concentración, con orden, y a partir de allí buscar ese desequilibrio que tenemos por momentos. No somos constantes, ya sea porque nos relajamos o dejamos de trabajar con la intensidad que tenemos que hacerlo, o nos desconcentramos. Son cosas que la terminamos pagando caro.

Comentarios