Más que nunca, no es un partido más

Luego de una semana por demás de convulsionada, Atlético recibe a Unión, con el fin de ganar para darle una alegría a la gente…

d3

Tras vivir su semana más convulsionada por la confirmación del doping de Franco Jominy, Atlético recibirá a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para hacer valer el empate en Córdoba ante Belgrano, pero por sobre todas las cosas para darle una alegría a su gente, después de una temporada para el olvido. El encuentro se disputará a partir de las 16:00 en el Monumental y con arbitraje de Patricio Loustau.

Atlético tuvo una semana corta y movida, luego de haber empatado sin goles el pasado lunes en Córdoba ante Belgrano. El plantel dirigido por Leonardo Astrada quedó «muy afligido», según confió Gabriel Carlucci, a partir de la confirmación del doping de Franco Jominy. «Nos tiene muy afligidos porque es el primer caso que se da en nuestro club, y además es un jugador de las inferiores. Lo he citado al jugador a los pocos minutos que tuvimos la noticia y le ofrecí desde el club toda la contención. Yo le ofrecí el apoyo institucional, psicológico, médico y todo lo que haga falta para liberarlo del problema que seguramente está padeciendo», completó Carlucci.

Franco dio positivo un control antidoping realizado en el encuentro frente a Sarmiento de Junín, por la fecha 22 del torneo de Primera División, y fue suspendido el último miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino.

Leonardo Astrada introduciá solamente una modificación respecto de los once que se iniciaron en el estadio «Mario Alberto Kempes», porque Germán Ré cumplió con su fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Rodrigo Colombo, justamente quien lo suplantó por haber llegado a las cinco amarillas. Además en el ataque volverán a estar Facundo Parra (quien había reemplazado a Franco Jominy el lunes pasado) e Ignacio Pussetto, a quien se lo vio dolorido aún por el corte que sufrió en su tobillo derecho.

En Unión, luego de haberse salvado definitivamente del descenso, el objetivo pasa ahora por ingresar a la Liguilla Pre-Sudamericana, e intentar llegar por primera vez a una Copa internacional. El «Tatengue» suma 35 puntos y está en el puesto 14 de la tabla de posiciones, donde hasta el 18º ingresarán a pelear por esos lugares de clasificación.

El fin de semana pasado, ante Temperley, cortó la racha negativa con el triunfo por 2-1, aunque le costó caro respecto a las lesiones. Uno de ellos fue el arquero Nereo Fernández, que con una distensión deberá quedarse fuera y le dará la posibilidad a Matías Castro de ser titular nuevamente. La idea del cuerpo médico es que el oriundo de La Brava se recupere para el domingo 4 de octubre cuando volverá a verse las caras con Colón en el clásico de la ciudad.

Además, otro que ingresará por la lesión de un compañero es el mediocampista Facundo Affranchino, que lo hará por Matías Sánchez, lo que provocará además que el experimentado Diego Villar se ubique como doble cinco al lado de Mauricio Martínez. El DT Leonardo Madelón también decidió que Santiago Zurbriggen vuelva a la titularidad como lateral por derecha en reemplazo de Emanuel Brítez, que tiene cuatro amarillas y será reservado para el clásico y que Mauro Maidana ingrese en lugar de Marcelo Cardozo.

Atlético – Unión de Santa Fe

Estadio: Monumental.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 16.00

Atlético

25- Carlos De Giorgi
21- Leonardo Godoy
16- Germán Ré
32- Alexander Barbosa Ullua
3- Lucas Kruspzky
10- Gabriel Graciani
29- Walter Serrano
14- Adrián Bastía
11- Osmar Ferreyra
23- Ignacio Pussetto
17- Facundo Parra

DT: Leonardo Astrada

Suplentes: 1- Axel Werner, 2- Rodrigo Colombo, 20- Bruno Urribarri, 5- Mateo Castellano, 15- Germán Rodríguez Rojas, 8- Guillermo Marino, 26- Gabriel Morales y 30-Facundo Cervantes

Uniòn

29- Matías Castro
4- Santiago Zurbriggen
2- Rolando García Guerreño
6- Leonardo Sánchez
19- Mauro Maidana
20- Facundo Affranchino
21- Diego Villar
5- Mauricio Martínez
11- Ignacio Malcorra
9- Claudio Riaño
18- Lucas Gamba

DT: Leonardo Madelón

Suplentes: 25- Joaquín Papaleo, 22- Emanuel Britez, 3- Marcelo Cardozo, 8- Fausto Montero, 10- Juan Rivas, 23- Manuel De Iriondo, 27- Franco Soldano y 29- Matías Gastón Castro.

 

 

Comentarios