El Tatengue con cambios

Unión vendrá a Rafaela con algunas bajas obligadas y otras tácticas.

00018004-19

Más allá de que más de uno ya piensa en el Clásico del próximo domingo en el estadio 15 de Abril, en el grupo de jugadores que comanda Leonardo Madelón y en el propio cuerpo técnico está como primer escollo Atlético de Rafaela. Por eso este jueves, desde las 10, los Tatengues sumaron los primeros minutos de fútbol formal en el predio Casasol y justamente en dicha actividad la mayor sorpresa fue la aparición de Mauro Maidana en lugar de Marcelo Cardozo, en el lateral izquierdo de la defensa.

Aunque fueron trabajos a puertas cerradas, Ovación accedió a la información que la presencia del esperancino en reemplazo del ex-Defensa y Justicia no se debió a alguna dolencia física de Cardozo, sino por cuestiones de estrategia de juego. Vale aclarar que en la mayoría de las ocasiones que el DT paró el primer equipo en cada práctica futbolística nunca varió la alineación. Hay una realidad y es que habrá que aguardar el entrenamiento de esta mañana, que también se efectuará en el complejo que se encuentra sobre la ruta 19.

El cambio en el lateral derecho

Además de la novedad de la aparición de Maidana, también se ratificó la presencia de Santiago Zurbriggen por Emanuel Britez en el sector derecho del fondo. Este cambio se debe a que el habitual defensor titular no jugará debido a que tiene nueve amarillas y el entrenador no quiere arriesgarlo, y así lo cuidará para el encuentro ante Colón.

Confirmación en el carril derecho

La otra variante que se ratificó en el trabajo matutino es la aparición de Facundo Affranchino en el mediocampo en lugar del lesionado Matías Sánchez. Con este ingreso, también se confirmó el corrimiento de Diego Villar a la zona central del mediocampo.

De esta manera, el equipo que tiene todas las posibilidades para jugar ante La Crema, en Rafaela, es la siguiente: Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Facundo Affranchino, Diego Villar, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

El grupo trabajará este viernes nuevamente desde las 10 y después habrá atención a la prensa por parte de los futbolistas; además se dará a conocer la lista de concentrados.

Uno de los aspectos que también se clarificaron en las últimas horas es que la delegación que se confirmará este viernes pasado el mediodía, concentrará en el lugar donde entrena diariamente y saldrá hacia Rafaela el mismo sábado al mediodía, luego de almorzar.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe

Foto: Fotobaires

Comentarios