«Se equivocó y hay que ayudarlo»

Leonardo Astrada habló con Radio Sol 91.5 de Santa Fe y se refirió a la situación de Jominy. ESCUCHALO.

– Tengo un dolor grande porque es un chico que está haciendo sus primeras armas. Se le veía un crecimiento importante, pero lamentablemente termina equivocándose y lo único que queda de nuestra parte es ayudarlo para que tenga una buena recuperación y que supere este inconveniente que está teniendo en el inicio de su carrera.

– Nos llega el comentario del dóping positivo y que fue una droga social. Eso hace que tengamos que estar permanentemente apoyándolo, para que se pueda recuperar y tenga una vida acorde a lo que requiere un deportista.

– Recién mañana voy a conversar con él, más que nada para decirle que pueda contar con nosotros, darle apoyo, y que en todo lo que necesite estamos aquí. Sé que se está reuniendo con los directivos y más que eso no puedo decir.

– Creo que sancionar a un jugador que consume una droga social y no quiere sacar una ventaja deportiva no es lo mejor. Pero hay una reglamentación que uno tiene que saber respetar. Aquí se tendría que ver lo de reveer las sanciones y buscar la forma de que inicie un proceso de rehabilitación haciendo su actividad, para que el jugador no pierda actividad y además obligarlo a trabajar en su recuperación. Creo que eso sería la mejor manera de ayudarlo.

– Se puede implementar que se le hagan análisis fijos todas las semanas, pero además llevarlo a un proceso de rehabilitacón para su vida diaria, que es lo más importante, que se recupere la persona y no tenga necesidad de este consumo. Hay que darle la posibilidad de que siga trabajando, que cuando esté en la lista de concentrados se haga un control antidoping y que haya seguridad de que está en un proceso de rehabilitación con profesionales.

– Será un golpe duro para el plantel, todos le tienen un aprecio muy grande a Franco. Dependerá de la fortaleza que tengamos como grupo para saber afrontarlo.

– Se ve cotidianamente en el día a día el consumo de drogas. La prevención en los clubes deberá ser importante para que los chicos no tengan esa tentación.

Comentarios