Por una victoria que ilusione

Atlético visita desde las 20 al Pirata cordobés, a quien nunca le pudo ganar en Primera. El equipo de Astrada necesita ganar para seguir con chances de entrar a la liguilla pre Sudamericana.

d3

Luego de ganarle a Sarmiento en Junín, en lo que fue la primera victoria como visitante en el año, Atlético tenía dos partidos consecutivos como local, y sabía que si conseguía las seis unidades iba a dar un paso importante pensando en otros objetivos. Sin embargo, cayó con Quilmes y empató con Belgrano, por lo que ahora se ve en la obligación de salir a buscar puntos en Córdoba, donde volverá a verse las caras con el Pirata, a quien nunca derrotó en Primera.

El encuentro se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Mario Alberto Kempes, será controlado por el árbitro Pablo Díaz e irá televisado por la señal de cable DeporTV.

El local

Belgrano viene de caer por goleada frente a Lanús por la Copa Sudamericana por 5 a 1, resultado que lo eliminó luego de empatar en casa 1 a 1. Tras esta situación un grupo de simpatizantes se acercaron hasta el predio donde se entrena el plantel para hacerles notar a los futbolistas el malestar por la eliminación y lo hicieron colocando una bandera que decía: «Jugadores se pueden ir a la gran concha de su madre». Los hinchas le dedicaron algunos insultos a los jugadores, por lo cual Juan Carlos Olave primero y otros futbolistas luego, se arrimaron al alambre donde se encontraba la bandera y mantuvieron un cruce de palabras.

Momentos después el entrenador Ricardo Zielinski indicó al hablar del hecho: «No hay que darle mayor importancia. Ya fue. Es un grupo que vino a mostrar su descontento, pero no es la mayoría de la gente que siempre se ha portado fenomenal con nosotros».

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador haría varios cambios teniendo en cuenta el equipo que se enfrentó a Lanús. Zielinski no podrá contar con Claudio Pérez debido a que arrastra una lumbalgia y en su lugar entraría Renzo Saravia mientras que Juan Carlos Olave volverá al arco en reemplazo de Pablo Heredia. Además Iván Etevenaux entrará por Sebastián Prediger mientras que Mario Bolatti acompañará a Guillermo Farré en la mitad de cancha.

La Crema

Leonardo Astrada no tendrá a Germán Ré, quien llegó al límite de cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, y su lugar finalmente será para Rodrigo Colombo, quien le ganó la pulseada al uruguayo Sebastián Martínez. Además, el Jefe hará una modificación en la parte delantera del elenco rafaelino ya que Facundo Parra ingresará en lugar de Franco Jominy, ausente además de la lista de concentrados por una indisposición que sufrió en el entrenamiento del sábado.

Belgrano vs. Atlético

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Arbitro: Pablo Díaz.
Hora: 20,00.

BELGRANO

1- Juan Carlos Olave
4- Renzo Saravia
2- Pier Barrios
6- Cristian Lema
3- Federico Álvarez
8- Iván Etevenaux
22- Lucas Parodi
30- Mario Bolatti
5- Guillermo Farré
10- Lucas Zelarayán
20- Mauro Óbolo

DT: Ricardo Zielinski

Suplentes:

17- Pablo Heredia
26- Esteban Espíndola López
11- César Mansanelli
7- Sebastián Prediger
24- Emiliano Rigoni
16- Santiago Giordana
9- Fernando Márquez

ATLETICO

25- Carlos De Giorgi
21- Leonardo Godoy
2- Rodrigo Colombo
32- Alexander Barbosa Ullua
3- Lucas Kruspzky
10- Gabriel Graciani
29- Walter Serrano
14- Adrián Bastía
11- Osmar Ferreyra
23- Ignacio Pussetto
17- Facundo Parra

DT: Leonardo Astrada

Suplentes:

1- Axel Werner
22- Sebastián Martínez
20- Bruno Urribarri
5- Mateo Castellano
15- Germán Rodríguez Rojas
8- Guillermo Marino
26- Gabriel Morales
7- Nicolás Orsini

 

Comentarios