Permanencia asegurada

Atlético confirmó su participación en Primera para el próximo torneo corto, ya que perdió Crucero del Norte y junto a Nueva Chicago ya no podrán alcanzar a la Crema en la tabla de promedios.

DSC_7643

El Torneo de 30 le permitirá a Atlético por primera vez desde que volvió a Primera no llegar a la última fecha con chances de descender. Es que se sabía que para alguno de los diez equipos que venían desde la B Nacional la historia podía ser muy difícil en cuanto a la sumatoria de puntos y su respectivo promedio, y es por eso que pese a la floja campaña, la Crema ya se aseguró su lugar para el próximo semestre, donde volverá a ver un torneo corto con un descenso a mediados de año.

Crucero del Norte cayó con Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0, y al igual que Nueva Chicago quedaron con 14 unidades. Con seis fechas por jugarse, la mayor sumatoria a la que pueden llegar es a 32, lo que los dejarían con un promedio de 1.067.Si Atlético perdería siempre de aquí hasta el final, su coeficiente sería 1.104, por lo que tiene la permanencia asegurada.

Igualmente, los dirigidos por Leonardo Astrada deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que hasta ahora la sumatoria es mala y lo dejará el próximo año peleando con un grupo importante por la permanencia. De los equipos que dividen de la misma manera, si el torneo terminaría hoy, Atlético y Olimpo tendrían 95 unidades, Arsenal de Sarandí 91 y Quilmes 90. Arriba quedaría Godoy Cruz de Mendoza con 102, mientras que el resto estaría tomando una buena diferencia.

Comentarios