Una dura derrota que paró la levantada

d3

Atlético, que llevaba cuatro partidos sin perder, cayó en el Monumental con Quilmes 4 a 2. Claudio Bieler y Alexis Canelo, ambos en dos ocasiones, marcaron los goles Cerveceros, que por primera vez ganó en Rafaela. Lucas Kruspzky y Gabriel Morales, los descuentos cremosos.

Diego Oviedo – Atlético llegaba a esta fecha 23 con la ilusión de ratificar su victoria en Junín ante Sarmiento con otro triunfo, en este caso en casa y ante un rival que también venía en levantada (hacía cinco que no perdía y con cuatro victorias), pero que nunca había ganado en el Monumental. Sin embargo, en el partido número 20 disputado en barrio Alberdi, llegó el triunfo y fue un golpe duro para la Crema.

Aunque juegue bien o mal, la presencia de Adrián Bastía siempre es importante, y este lunes parece haberse sentido como nunca. El equipo no pudo ganar la zona media del campo, donde Quilmes con velocidad y precisión hacía la diferencia. Pero, la apertura del marcador llegó cuando quizás menos lo merecía el Cervecero, porque en la jugada anterior se lo perdió Franco Jominy, y a la vuelta el ex Atlético Claudio Bieler no perdonó. Distracción en una pelota parada en contra y el Taca abrió el marcador cuando iban 13′ del primer tiempo.

Atlético sintió el golpe y le costó volver a acomodarse al partido, pero antes del cierre de la parte inicial tuvo algunas chances para igualar la historia con remates de media distancia que no tuvieron precisión. En el complemento, Quilmes volvió a golpear en el momento justo con la aparición de Alexis Canelo, que aprovechó todas las ventajas que dio la defensa de la Crema, que volvió a repetir viejos errores que siempre los paga muy caro.

Perdido por perdido el local fue a buscar el descuento, y lo logró gracias a Lucas Kruspzky, de lo mejor del Celeste, pero la alegría fue efímera, porque un minuto después otra vez Canelo aprovechó los espacios para sacar un potente remate y vencer a De Giorgi. Historia sentenciada y más aún después de un grosero penal que Bieler cambió por gol para el 1-4. Faltando 10′ llegó otro descuento mediante Gabriel Morales, pero el partido ya estaba liquidado. Punto final y una nueva derrota de Atlético, que sigue con su andar errante por el torneo cuando parecía que podía empezar a cerrarlo de mejor manera.

 

 

Foto: Gustavo Conti

Comentarios